MPP/Quienes somos

Presentación de la ONG Musulmanes por la paz (MPP)

muslimas V

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

     ¿Es que no vais a combatir por la causa de Dios y de los hombres,  mujeres y niños oprimidos que dicen:   « ¡Señor nuestro! Sácanos de este país  de gentes opresoras y tráenos a alguien que, de Tu parte,  nos proteja y auxilie.        

  Corán, 4:75.

Musulmanes por la Paz (MPP) surge de la mano de personas conscientes de que el Islam es un mensaje de amor hacia todos los creyentes, hacia toda la humanidad y hacia la creación toda, y que los intentos de criminalizar el Islam, o de  utilizarlo como un pretexto para aterrorizar a las personas, solamente favorece a quienes desean incrementar las desgracias de los seres humanos.

Declaramos nuestra voluntad de trabajar desde el Estado español por la paz en el mundo y por la defensa de todos los oprimidos y explotados.

Con la creación de MPP queremos sobre todo dignificar la condición musulmana ante la sociedad española e incorporar a los musulmanes y musulmanas del Estado español, como una fuerza más, a las luchas sociales por la paz en el mundo, por la dignidad de todos los seres humanos y por la justicia, porque sabemos que no puede existir verdadera libertad mientras no exista verdadera justicia.

Hacemos nuestros todos los esfuerzos que los pueblos del estado español están realizando en defensa de los derechos humanos gravemente amenazados,  en defensa del bienestar que las medidas neoliberales nos están arrebatando día a día y en defensa del derecho de los pueblos a decidir su futuro, pues creemos que un Estado español libre de explotación y tiranía es la mejor contribución que podemos hacer a las luchas de liberación de los pueblos del mundo.

Declaramos nuestra solidaridad internacionalista con los pueblos oprimidos y en primer lugar con el heroico pueblo palestino que lleva sufriendo desde hace más de setenta años la invasión de sus tierra, el exilio, la opresión, la cárcel, el terror y la muerte a manos del Sionismo, el nombre que se ha dado el fascismo racista y asesino de nuestros tiempos.

Levantamos nuestras manos en defensa de los musulmanes del mundo que están siendo asesinados cada día en todas partes y especialmente en los países llamados musulmanes, por el terrorismo del Estado (Bahrein, Arabia Saudita o Myanmar, Marruecos, Argelia…) por los grupos de fanáticos fundamentalistas infiltrados entre los musulmanes,  (Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Indonesia…) o por el imperialismo criminal (Iraq, Afganistán, Yemen o Pakistán…) con la intención de destruir el mensaje liberador del Islam mediante el embargo, las políticas neo-coloniales y la guerra.

Declaramos que cualquier forma de terrorismo y de política de agresión militar a los pueblos se opone a las enseñanzas del Corán y que el Corán nos convoca a defender a los hombres mujeres y niños que están siendo oprimidos.

Llamamos a todos los hombres y mujeres musulmanes, cristianos, judíos, budistas, hindúes, a todos los creyentes,  a participar en tan noble tarea, pues la fe, en todas sus acepciones y expresiones, nos compromete con los pobres y los oprimidos y con la protección de toda la creación, y un día señalado habremos de responder de lo que hicimos en defensa de Sus criaturas.

Abrimos también nuestras puertas a toda persona que, sin reconocerse como creyente, quiera combatir con nosotros y nosotras la islamofobia y el terrorismo, alimentados fundamentalmente por los gobiernos de los países imperialistas y por el sionismo;  a quienes quieran combatir junto a nosotros y nosotras el militarismo y el belicismo dominantes en defensa de la paz,  el desarme y en particular el desarme atómico; a quienes deseen  colaborar con nosotros en una labor social que llene los vacíos que la destrucción neoliberal está imponiendo en el mundo:  la asistencia alimenticia, habitacional, sanitaria, educativa, cultural…  Creemos que los movimientos sociales, en estas circunstancias están abocados a organizar espacios de solidaridad y apoyo mutuo que el Estado neoliberal está arrasando.

Finalmente, saludamos a quienes nos han precedido en este compromiso y a todos quienes, hoy,  dedican su vida a la defensa de la justicia, la libertad, la fraternidad y el amor entre los seres humanos.

En Madrid, 1 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s