Actualidad

Televisión siria muestra primeras imágenes de centro bombardeado

ataque israelíLuis René Brizuela Brínguez (PL)

La televisión estatal de Siria mostró las primeras imágenes sobre el centro de investigaciones científico militar en Jamrayya, próximo a Damasco, bombardeado el 30 de enero por aviones de guerra israelíes.

En el video se observan varias instalaciones destruidas, escombros calcinados, vidrios dispersos en los alrededores y columnas de acero quebradas.

La acción lanzada por Israel mató a dos personas e hirió a otras cinco, de acuerdo con reportes gubernamentales.

Damasco exigió al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general del organismo una firme condena a Tel Aviv por la violación de la soberanía del país, sin que hasta el momento la entidad se haya pronunciado al respecto.

Diversas organizaciones políticas y civiles repudiaron el hecho, al igual que gobiernos como Rusia e Irán, y entidades como la Liga Árabe.

El silencio mantenido por parte de las autoridades de Israel ante el reclamo internacional se quebró la víspera cuando el ministro de Defensa, Ehud Barak, se convirtió en el primer funcionario en reconocer la agresión en territorio sirio.

No puedo añadir nada a lo que han leído en los diarios, pero lo que ocurrió hace unos días en Siria es prueba de que cuando anunciamos algo lo hacemos con intención, reconoció Barak en Munich, Alemania, durante la 49 Conferencia de Seguridad.

En días anteriores al incidente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado con lanzar ataques aéreos para evitar que supuestos cargamentos de armas químicas sirias llegaran a la organización Hezbollah, en Líbano.

Tel Aviv sostuvo que la incursión había sido contra un convoy militar en la frontera sirio-libanesa.

Un artículo del sitio alternativo Red Voltaire, reveló que el motivo de la agresión pudo ser la destrucción de sofisticadas armas israelíes confiscadas por las fuerzas armadas a las bandas mercenarias sirias, las cuales estaban siendo analizadas en el centro ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital siria.

De acuerdo con la publicación, el bombardeo que violó la soberanía del país pretendió anular las evidencias que confirman el apoyo de Tel Aviv a los grupos de irregulares, así como la posibilidad de que los resultados de las pesquisas pudieran llegar a Rusia e Irán, según detalló.

La confesión del alto funcionario israelí constituyó un derroche de ironía, que no tuvo ninguna resonancia en una conferencia de seguridad, en los oídos de quienes en Occidente defienden la preservación de la estabilidad, comentó el domingo la agencia de noticias SANA.

A pesar de ser una acción hostil directa y explícita, que hace peligrar la seguridad y estabilidad en la región y constituye un desprecio y violación flagrante a la Carta de la ONU y al Derecho Internacional, los presentes se abstuvieron de condenar la agresión sionista, argumentó.

Al reconocer que “el golpe contra Siria” significa “debilitar a Irán y Hezbollah”, Ehud Barak debería tener en mente que dicho objetivo no se pudo lograr en las sucesivas agresiones israelíes de 2006, 2008 y 2012, gracias a la unidad e inmunidad de este bloque frente a cualquier ofensiva, aseveró el medio informativo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s