Actualidad

Tropas israelíes detienen a legisladores palestinos en Cisjordania

soldados sionistas

Tropas israelíes arrestaron a 25 palestinos en la Cisjordania durante redadas en la madrugada de hoy, entre ellos dos legisladores del Consejo Nacional Palestino (CNP, parlamento).

Familiares de los detenidos, la mayoría miembros de la organización islamista Hamas, dijeron que los soldados irrumpieron en sus viviendas en medio de la noche y se llevaron a los detenidos con rumbo desconocido.

Un portavoz israelí confirmó los arrestos, pero eludió proporcionar más detalles.

Entre los detenidos aparece Ahmad Attoun, un legislador de Jerusalén condenado al exilio interno en la ciudad cisjordana de Al Bireh, acorde con precisiones de la agencia palestina Maan.

El otro diputado secuestrado por los soldados de Tel Aviv es Hatim Qafisha, de la ciudad de Hebron, donde también fueron sacados de sus casas Muhammad Ismail al-Tal, el doctor Zein Addin Shabanah y el Sheikh (prelado religioso islámico) Samir Buheis.

La ola de arrestos sigue a la violenta represión del ejército israelí contra un campamento de tiendas de campaña de activistas palestinos el sábado, organizado en protesta contra la creciente confiscación de territorios para construir asentamientos paramilitares judíos en la Cisjordania.

Días atrás un comité de la ONU decretó que los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados constituye un crimen de guerra a la luz de la legislación internacional vigente.

El tema de la expansión israelí en los territorios palestinos está incluido en la agenda de la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica programada para esta semana en El Cairo, la capital egipcia, donde los cancilleres inician hoy una reunión previa para preparar la agenda de los jefes de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s