Actualidad/Noticias Islamofobia/Racismo

Islamofobia en Reino Unido

28 Enero 2013 Actualizado 12:18 GMT 

La baronesa Warsi, la primera musulmana en ser nombrada ministra en Reino Unido, ha arremetido contra los críticos del Islam después de que una reveladora encuesta de opinión de YouGov haya mostrado que sólo el 24% de los encuestados considera que la fe musulmana es compatible con ser británico y sólo el 23% está de acuerdo con la afirmación: “el Islam no es una amenaza para la civilización occidental”.

La ministra tory de la Fe y las Comunidades ha citado cifras de ámbito interno que indican que más de la mitad de todos los ataques motivados por el odio en el Reino Unido van en contra de los musulmanes, y acusó de anti-británicos a los críticos del Islam, que tachan de extremistas islámicos a toda una comunidad religiosa.

Warsi ha añadido que estaría utilizando los últimos datos para defender sus comentarios anteriores, en los que afirmaba que la islamofobia había pasado la prueba del algodón  y era aceptada socialmente. La político británica ha apuntado a una “desconfianza subyacente,  y sin fundamento” hacia los musulmanes, y que está alimentando el extremismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s