Actualidad/Bahrein

Militares bareiníes detienen a 25 civiles

Los militares del régimen de Al Jalifa, tras irrumpir en las viviendas de civiles, detuvieron a 25 ciudadanos, en diferentes zonas de Baréin.
Las fuerzas bareiníes realizaron la mayor parte de los arrestos en la localidad de Al-Malikiya, en la gobernación del Norte, con 20 personas detenidas.Según ha informado este viernes la cadena Al-Alam, las fuerzas del régimen de Al Jalifa en su asalto a las casas en Al-Malikiya incluso golpearon los niños.

En el pueblo de Mameer, al sur de Manama (capital) también los uniformados atacaron algunos domicilios a los que lanzaron gas lacrimógeno, además de detener a cinco civiles.

Esto ocurre mientras la población bareiní continúa sus manifestaciones en los distritos de Al-Musalla y Eskan en la ciudad norteña de Jidd Haffs para exigir la caída del régimen opresor de Al Jalifa.

A pocos días del segundo aniversario de la revuelta popular en Baréin, los manifestantes gritan lemas como “nuestra voluntad es incansable” y aseguran que continuarán sus movilizaciones hasta alcanzar todas sus demandas.

Los activistas bareiníes han organizando estos últimos días numerosas protestas en vísperas del 14 de febrero, inicio de su proceso revolucionario que está en curso.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto al apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s