Actualidad/Bahrein

Oposición exige un gobierno de transición en Bahrein

La oposición bahreiní exigió el miércoles el establecimiento de un gobierno de transición como el primer paso para poner fin a un estancamiento político en el país del Golfo Pérsico.
La Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, el bloque mayoritario de la oposición hizo el llamamiento en nombre de sus compañeros durante una manifestación realizada el miércoles por cientos de personas en una carretera principal.“La solución para poner fin a la crisis comienza con el establecimiento de un gobierno de transición, que represente a las diferentes facciones nacionales de la sociedad de Baréin”, anunció un portavoz del grupo.

El grupo, también instó al régimen gobernante de Al Jalifa que pusiera fin a las “medidas enérgicas en curso y las campañas mediáticas contra los disidentes”.

Las demandas fueron hechas antes de la segunda ronda del Diálogo Nacional de Consenso, a celebrarse el domingo y contará con la presencia de seis miembros de la oposición y ocho de los grupos pro-gubernamentales.

A finales de enero, el Rey del Estado árabe, Hamad bin Isa Al Jalifa, invitó a todos los partidos políticos a un diálogo nacional.

En este sentido, la ministra bareiní de Información, Samira Ibrahim bin Rayab, además de expresar su esperanza de que estas conversaciones tengan éxito, afirmó que la pelota está en el campo rival.

Asimismo, a principios de julio de 2011, el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, había convocado a un diálogo nacional sobre las reforma y declarado una investigación sobre la represión ejercida por las fuerzas de seguridad bareiníes, respaldadas por las saudíes, contra las manifestaciones prodemocráticas.

Sin embargo, este diálogo no tuvo resultado, ya que Al-Wefaq abandonó las conversaciones, afirmando que desde su inicio, el régimen había estado tratando de acallar la voz de la oposición.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto al apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía en el país, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas del pueblo bareiní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s