Artículos

EE.UU. E ISRAEL ATACARON A IRÁN CON LOS VIRUS STUXNET Y FLAME.

August 8, 2013

By

Autora: Arantxa Bilbao y Zabala.

The Hacker News

Foto: The Hackers News.

Un extenso volumen de información procedente de los archivos de Edward Snowden, que recibimos de Europa, confirman que los virus “STUXNET” y “FLAME”, fueron utilizados para atacar las instalaciones nucleares iraníes. Ambos virus fueron creados en una operación conjunta del Directorio de Asuntos Exteriores de la NSA, en inglés Foreign Affairs Directorate (FAD), la Unidad 8200 de Israel y el Mossad. La Unidad 8200, pertenece a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y es la versión israelí de la NSA. Sin duda alguna la NSA e Israel crearon los virus afirma el documento que está en nuestro poder y en los archivos de un grupo anti-espionaje global y protector de la libertad de expresión en Europa.

El documento que recibió el Centro de Información y Análisis (CINA), confirma también que después de ser probado en varias ocasiones, el virus STUXNET fue utilizado por primera vez en 2005 y diseñado especialmente para dañar unas “estructuras específicamente determinadas”. Las relaciones de la NSA con Israel van más allá de una simple colaboración. La NSA contrató a las empresas Verint and Narus, dos empresas que llevan a cabo operaciones clasificadas como muy secretas, para crear programas que le permiten a la NSA penetrar y obtener información de empresas de alta tecnología incluyendo Facebook, Microsoft, Google, Yahoo y otras.

La empresa Verint es propiedad de Converse y Odigo Systems, el libro “Del Maine a Bagdad: La verdad oculta. Hacia la tiranía del Nuevo Orden Mundial”, Capitulo 4, página 249, provee una amplia información de Odigo y dice que fue la empresa de mensajes instantáneos que le aviso a los judíos que trabajaban en el Word Trade Center para que no fueran  trabajar el 11 de septiembre de 2001. El mismo libro relata la actividades de espionaje en Estados Unidos, conocidas por la NSA, que llevaban a cabo las empresas Converse y AMDOCS antes del 11 de septiembre.

La colaboración de Israel, además del diseño, fue la “colocación” del virus que logró penetrar la red computarizada de las instalaciones de la fábrica de Natanz. Utilizaron la palabra “colocación” porque les fue imposible la penetración de la red computarizada iraní vía Internet y, además, los iraníes tienen excelentes antivirus para prevenir los ataques en lines (on line).

Según el informe, el programa del virus STUXNET fue grabado en un USB drive y colocado por agentes del Mossad en los equipos perteneciente a un contratista ruso que trabajaba en las instalaciones nucleares de Natanz. Al instalar el USB drive en una computadora, el programa atacó el sistema operativo Windows y penetró el modulo PLC para infestar las computadoras en la red.  Según la NSA, las instalaciones de Natanz, que se pusieron en operación poco antes del ataque, es una fábrica de combustible nuclear.

2-Natanz

Vista aérea de la central nuclear  de Natanz, Irán

Hemos eliminado la extensa terminología técnica del documento para facilitar la traducción y explicarlo de una manera clara y comprensiva.

3-bloque-virus

3-Bloque-2

Para los expertos en esta tecnología publicamos estos dos organigramas en bloque que muestran la secuencia de transmisión y ataque del virus. En el bloque de arriba, el virus STUXNET se comunica con el PLC y en el bloque de abajo STUXNET modifica el PLC, lo daña y cambia las frecuencias de los motores, bombas, centrifugas de gas y otros equipos.

El trabajo de los terroristas cibernéticos.

El virus STUXNET se fabricó como parte de un programa llamado “Operación Juegos Olímpicos” que comenzó bajo la administración del criminal de guerra George W. Bush y fue continuado por el presidente Obama. El programa con el virus está escrito en varios lenguajes de programación principalmente Windows C and C++ y se transmitió rápidamente y de forma indiscriminada en las computadoras que no lograron ser penetrarlas en línea (on-line).

Como informamos en nuestra sección DENUNCIAS, el general del Ejército James Cartwright, Sub-jefe de Estado Mayor Conjunto de EE.UU., está actualmente bajo investigación por, según el gobierno, haber divulgado detalles de la “Operación Juegos Olímpicos”.

Siemens, cuyos equipos son utilizados internacionalmente en instalaciones de alta tecnología, creó un programa para detectar y remover el virus STUXNET y prohíbe a sus clientes el uso de USB drives de terceros para asegurar la protección de sus equipos. El fabricante alemán recomienda informar a su servicio de Soporte Técnico si se detecta un indicio de infección, cambiar a la mayor brevedad posible todos los códigos de acceso o “password” e instalar el programa de seguridad de Microsoft. El sistema antivirus de Siemens ha logrado remover STUXNET satisfactoriamente en el sistema S7-300 instalado en sus clientes.

4-Siemens

Sistema Siemens Simatic S7-300 y sus módulos de interfase

El programa STUXNET instala los virus en el bloque PLC, mostrado en el gráfico anterior, y periódicamente cambia las frecuencias de los motores, bombas y centrifugas de gas alterando su velocidad de rotación y afectando su operación. El virus monitorea la velocidad de rotación de los motores y cambia la frecuencia aleatoriamente entre 807 y 1210 hertzios.

El documento de Snowden demuestra que antes del STUXNET se diseñaron otras variantes de virus para dañar por “contaminación” el suministro de uranio. El virus interferiría con el flujo de gas a la unidad procesadora de combustible con el propósito de causar la explosión de las instalaciones. Más tarde un virus mucho más avanzado, fue diseñado para atacar directamente las centrifugas de gas, producir que se quemaran los motores y provocar la contaminación de la unidad productora del combustible. El virus “Flame”, cuya información aparece en el informe, está diseñado para causar  este tipo de daño.

Snowden reveló que el Directorio de Asuntos Exteriores de la NSA trabaja directamente con el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá que son los colaboradores del espionaje global llevado a cabo por el sistema de satélites Echelon que ponemos al descubierto en nuestra Sección DENUNCIAS.

sangre

  • LA SED SE SANGRE DE LOS TERRORISTAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO TIENE LIMITES.
  • ¿POR QUÉ LA ONU NO INSPECCIONA LA CENTRAL NUCLEAR DE DIMONA EN ISRAEL Y LOS CINCO ALMACENAMIENTOS DE MISILES CON CABEZAS NUCLEARES DEBAJO DE LAS ARENAS DEL DESIERTO.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Muchas personas creen, erroneamente, que los terroristas se parecen al de la izquierda cuando en realidad son como el de la derecha.

7-criminals

CIRCULE NUESTRA INFORMACIÓN, EVITEMOS MÁS MENTIRAS Y MANIPULACIONES PARA LLEVAR A CABO MÁS AGRESIONES MILITARES. EN IRAQ OCASIONARON LA MUERTE A UN MILLÓN DE IRAQUÍES, MUJERES DETENIDAS FUERON VIOLADAS Y ASESINADAS, NIÑOS MASACRADOS, PRISIONEROS TORTURADOS, Y EL PAÍS DESTRUIDO POR LOS AGRESORES A LAS ORDENES DEL CRIMINAL DE GUERRA GEORGE W. BUSH. DURANTE LOS CINCO DÍAS DEL ATAQUE A LA CIUDAD DE AL-FALUYA, DIRIGIDO POR EL CRIMINAL DE GUERRA RICHARD N. NATONSKI, ENTRE 60,000 Y 90,000 CIVILES FUERON ASESINADOS.

DETENGAMOS A ESTOS DEMENTES QUE ASESINAN CIVILES INOCENTES CON SUS DRONES, QUE TORTURAN PRISIONEROS EN GUANTANAMO Y  QUE APOYAN TERRORISTAS EN SIRIA. EL NOBLE PUEBLO ESTADOUNIDENSE NO QUIERE MÁS GUERRAS, HA DESPERTADO Y REVELAN DONDE ESTAN ESCONDIDOS LOS TERRORISTAS.

the real terroristsLa pancarta de esta norteamericana dice: Los verdaderos terroristas están en la Casa Blanca, en el Congreso y en Wall Street. Dios bendiga a esta señora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s