Islam

El Islam se convierte en la primera religión del mundo

RAMADAN

El Vaticano anunció este fin de semana que el Islam se ha convertido oficialmente en la primera religión más numerosa del mundo, con sus 1,322,000,000 fieles superando por primera vez al número de católicos distribuidos en todo el mundo, unos mil millones.

En otros términos, un poco más del 19% de la población mundial practica el Islam contra un 17.5% de población católica.

El director de la revista Le Monde des religiones, Frédéric Lenoir, atribuye el avance del Islam auna fuerte tasa de natalidad de los musulmanes, el número de conversiones no es tanto, solo un ligero aumento, y no constituye un factor esencial de desarrollo de la segunda religión de Francia.

El Islam podría convertirse en la primera religión en Inglaterra, Francia y otros países europeos

Según un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha publicado un estudio en el que explica cómo, debido al aumento de la población musulmana así como el envejecimiento de la cristiana podría hacer que el islam pase a ser la religión dominante del país dentro de unos años.

El estudio muestra cómo el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado así como que una de cada diez personas menores de 25 años en el Reino Unido es musulmana, mientras menos de la mitad se describen como cristianos.

El número de inmigrantes pertenecientes a los distintos grupos étnicos en el Reino Unido ha fomentado la segregación, lo que se ve reflejado también en la composición demográfica de las ciudades, como por ejemplo en Londres, donde se han establecido barrios prácticamente exclusivos para las minorías étnicas.

En Londres, si bien la población ha crecido en más de 1 millón de personas en la última década, el número de residentes blancos ha disminuido de 4,3 a 3,7 millones de personas.

Fuente: http://vidartv.es/cristianasrtv/item/3919-el-islam-se-convierte-en-la-primera-religion-del-mundo.html

Anuncios

6 pensamientos en “El Islam se convierte en la primera religión del mundo

  1. QUE BENDICION, QUE MAS PERSONAS VUELVAN A LO QUE SIEMPRE FUERON DESDE QUE NACIERON. MUSULMANES (SUMISO A DIOS)

  2. Mashallah!!! Allah hu Akbar!! yo abrace el Islam sin haber sido musulman anteriormente, ni mis padres, ni mi familia ni nadie que conozca, Allah me eligio alhamdulillah! las alabanzas al Señor de los Mundos!!!

  3. celebro el jubilo de mis hermanos musulmanes…no así su argumento,pues el tener muchos hijos no la convierte en la primera ni en la mejor y me parece peligroso que utilicen el termino “contra” para compararse en numero con la religión católica que ahora es la segunda mas numerosa..ser la congregación religiosa mas numerosa en fieles o adeptos no la convierte en la primera..existen en el mundo religiones primigenias muchísimo mas antiguas en tiempo,lo que las convierte en primeras en tiempo y no en numero.

    • Estos artículos están claramente escritos para enfrentar a los creyentes como si de una competición deportiva se tratara. Ese tipo de noticias estadísticas que ponen la atención sobre la cantidad, aun hablando de temas espirituales, son pura basura.
      De qué sirven tantos millones de creyentes sino están dispuestos a terminar con la injusticia, la tiranía y la mentira.
      Antes que nada deberíamos tener bien claro, hablando de religión, que la cosa no va de más numerosa ni de más antigua, ni de nada parecido. Esos datos pueden estar bien para un estudio comparativo de bodegas.
      Solamente existe un Dios y solamente existe un mensaje divino a través de los 124.000 profetas que Dios ha enviado a la humanidad a lo largo de toda la historia. Todos ellos han traido el mismo mensaje de amor, de paz y respeto entre los seres humanos y con el resto de la creación.
      De que sirven los miles de millones de creyentes si no viven conforme a las enseñanzas de sus profetas. La religión se ha convertido más que nada una herencia cultural vacia de espiritualidad, cuando no en un pretexto para oprimir a tus vecinos. En general, los seguidores de la religión desconocen sus libros sagrados. No los leen, no los estudian, no los analizan con mirada crítica o investigadora y, desde luego, la mayoría de ellos viven de espaldas a sus enseñanzas divinas. Eso es lo más terrible. Viven volcados a la vida material. Por eso, si de porcentajes se tratase, deberíamos decir que la religión más numerosa y aquella cuyos fieles son los más fervorosos es la del dios dinero. El becerro de oro, ese sí que es un credo poderoso en este mundo.
      ¿De qué sirve rezar cuando organizamos nuestra vida en función de valores materiales y no morales? Más dinero, más propiedades, más metros cuadrados, más piscina, más coche, más fama, más poder.
      La religión de la mayoría de las personas, musulmanes incluidos no pasa de ser algo en los labios. Nada de que alegrarse.

  4. Allah hwa Akbar , esta es una se las señales del fin del mundo Subhan’allah estamos advertidos de todo y lo podemos comprobar con el paso del tiempo . Dentro de poco llegara el gobernante musulmán que terminara con la pobreza tal y como dijo el Profeta Muhammed ‘sws’ . QUE ALEGRÍA!LA VERDAD SALE A LA LUZ! MASH’ALLAH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s