Islam

Las falsas ideas sobre el islam deben ser erradicadas

La sucursal de Londres de la Liga Musulmana Mundial el jueves organizó un seminario sobre el papel de los centros islámicos en corregir ideas erróneas sobre el Islam.
Abdullah Al-Turki, secretario general de la Liga Musulmana Mundial, dijo que es deber de todo musulmán difundir el mensaje correcto del Islam. El Islam no es la religión del terrorismo, sino de paz. El Islam es el resumen de todos los libros y un llamado hacia Allah (s.w.t.).
“Todas las religiones del mundo tienen conceptos erróneos entre sus seguidores y enemigos, pero la idea principal es que Dios creó a los seres humanos por lo que debemos orar a Dios”, dijo.
Él dijo, además, que muchos no musulmanes están dispuestos a encontrar la verdad. Musulmanes y no musulmanes tienen un papel muy importante que desempeñar en la difusión de la verdad y detener la destrucción en nombre del Islam.
 Los medios de comunicación también pueden ayudar a eliminar el error sobre el Islam. También dijo que debe haber cooperación entre las universidades, las organizaciones, los jóvenes y las personas en general. Las comunidades musulmanas no deben permanecer aisladas y tienen que  seguir la ley del país en que viven. Esto le mostrará la verdadera cara del Islam. Las comunidades deben desempeñar su papel en el esclarecimiento de las ideas erróneas del Islam. “Con este fin, la Liga Musulmana Mundial está planeando más programas en diferentes países europeos. El programa se llevará a cabo en Ginebra “, dijo.
Ahmad Al-dubayan, director general del Centro Cultural Islámico de Londres, dijo: “. Estamos muy satisfechos y orgullosos de tener esta conferencia”. Hizo hincapié en la necesidad de la educación de la juventud musulmana. La comunidad también tiene que desarrollar los servicios sociales como un medio para cuidar de las familias, las mujeres y la nueva generación de musulmanes.”La juventud es nuestra identidad y pertenece a la comunidad islámica. El sistema educativo necesita nuestro apoyo y las comunidades que viven en Gran Bretaña levantó a la Liga Musulmana Mundial, como representante del Islam en el mundo “, dijo.”Socialmente, la presión se ha incrementado en las comunidades musulmanas que viven en el extranjero. Existe la necesidad de difundir el conocimiento sobre el Islam y fomentar la interacción positiva con las sociedades en las que viven “, agregó.
Abdulrahman Anzi, cónsul de la embajada saudita en Gran Bretaña, dijo que hay una necesidad de difundir el conocimiento sobre el Islam y el papel de los musulmanes en el mundo occidental. El diálogo interreligioso también está jugando un gran papel en la introducción de Islam.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s