Islam

Una universidad católica de Bélgica enseñará teología islámica

Esta nueva opción es parte del curso de maestría sobre religiones del mundo, ya sea el diálogo religioso y estudios interreligiosos.

Según el Sr. Smet, los estudios han demostrado que los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica (como imanes) no suelen estar familiarizados con el idioma y la cultura. Los imanes son a menudo “importados” y sin saber holandés. También ignoran en gran medida la calidad de vida de las nuevas generaciones de musulmanes en Europa.

Flandes cree por lo tanto, que se necesita una mejor formación de los imanes. Pero esto no se impondrá legalmente.

Sin embargo, la Universidad Católica de Louvain lanzará una opción de la teología islámica y estudios religiosos, que se desarrollará en colaboración con otras universidades. Está diseñado para los titulados diplomáticos en bachiller, con la intención de ser consejero islámico o capellán. Los imanes también pueden seguirla, pero siempre y cuando tenga un título de bachiller.

El gobierno flamenco también ha acordado otras medidas para ayudar a la profesionalización de los imanes. El Sr. Smets ha previsto que, en consulta con su colega de integración, Geert Bourgeois, se darán nuevos cursos de holandés como segunda lengua, medida que será introducida a partir de febrero de 2014 “de acuerdo a las necesidades específicas de los imanes”.

Fuente: http://www.minutodigital.com/2013/08/10/una-universidad-catolica-de-belgica-ensenara-teologia-islamica/#.Uge0YzMoOkc.twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s