Mundo Musulmán

China busca atraer a turistas musulmanes

por  

Las autoridades chinas están planeando atraer a turistas musulmanes de todo el mundo en busca de un nuevo ímpetu para el sector turístico del país.

Durante la Conferencia Mundial de Operadores Turísticos Musulmanes 2013 que se clausuró ayer lunes, las compañías chinas firmaron contratos turísticos con sus homólogos procedentes de más de 20 países y regiones por un valor total de 3.000 millones de yuanes (490 millones de dólares).
La Administración Nacional de Turismo de China (ANTCh) y el gobierno de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el suroeste del país, organizaron el evento de tres días de duración. Ningxia es la única región de nivel provincial de los Hui, uno de los principales grupos étnicos musulmanes del país.
Zhu Shanzhong, subdirector de la administración, afirmó que el número de turistas procedentes de países europeos y norteamericanos se ha reducido desde el brote de la crisis financiera en 2008 y agregó que se ha vuelto esencial explorar de un nuevo mercado.
Las cifras muestran que la población musulmana mundial supera a los 1.600 millones de personas, que generan un mercado turístico de más de 600.000 millones de dólares.
Con una población musulmana de más de 20 millones, China posee ricos recursos, tales como mezquitas y comida halal (alimentos elaborados especialmente para los musulmanes de acuerdo con la ley islámica) para atraer a los turistas musulmanes del exterior, recordó Zhu.
La conferencia, iniciada este año, se celebrará anualmente con el fin de que las autoridades y operadores turísticos de China incrementen sus contactos y cooperación con sus socios turísticos musulmanes.
Anton Tey, presidente de la Asociación de Turismo Chino, señaló que el 60 por ciento de la población malasia es musulmana y añadió que Ningxia será un importante destino turístico a añadir a las actuales opciones de las ciudades de Beijing y Shanghai y la provincia de Yunnan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s