Bahrein

Manifestantes bareiníes piden liberación de las presas

Foto: Bahrain - Yesterday

Los manifestantes, una vez más salieron a las calles en varias ciudades, coreando consignas contra el régimen gobernante de Al Khalifa y pidiendo la liberación de activistas femeninas encarceladas, informó Press Tv.

Las fuerzas del régimen dispararon gas lacrimógeno y munición real para dispersar a los manifestantes. En el asalto varios manifestantes resultaron heridos.

Los derechos humanos en Manama han sido objetos de escrutinio por su manejo de las protestas contra el régimen que estallaron en el país árabe a principios de 2011.

Foto: Bahrain - Yesterday

 

Los bareiníes exigen reformas políticas y una monarquía constitucional, una demanda que más tarde cambió a una llamada directa de la expulsión de Al Khalifa después de su brutal represión hacia las protestas populares.

Sin embargo, el régimen lanzó una brutal represión de las protestas pacíficas y llamó a las fuerzas árabes lideradas por Arabia Saudí y por los estados vecinos. Decenas de personas han muerto y cientos han sido detenidos en la represión.

El principal grupo opositor, al-Wefaq, dice que más de 200 personas, entre ellas una mujer y 19 niños, fueron detenidos durante la represión del régimen contra los manifestantes en julio.

Fuente: http://spanish.irib.ir/radioislam/noticias/item/82961-manifestantes-barein%C3%ADes-piden-liberaci%C3%B3n-de-las-presas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s