Islam/terrorismo

El terrorismo no tiene cabida en el Islam

El terrorismo no tiene cabida en el Islam

El presidente de la Dirección General de Asuntos Religiosos (Diyanet), Mehmet Görmez, ha rechazado las sugerencias de que el Islam podría ser utilizado para justificar los recientes ataques contra civiles en Kenia y Pakistán, diciendo que el terrorismo no tiene cabida en el Islam.

Es imposible encontrar referencias en el Islam que permiten los ataques en las personas de diferentes creencias religiosas de todo el ancho del mundo islámico, dijo. “Estas cosas son totalmente fuera del Islam y son cosas que el Islam rechaza y no acepta”, dijo Görmez al 1 de octubre, en referencia a los recientes ataques en Kenia y Pakistán, en una reunión en Estambul. Más de tres docenas de personas todavía están desaparecidas desde hace casi un semanas después del fin de los ataques terroristas de cuatro días sobre Westgate Mall de Nairobi en el que murieron al menos 67. El ataque fue reivindicado por al-Shabaab, un grupo somalí al-Qaeda-relacionado que ha prometido más ataques si Kenia no puede retirar sus tropas de Somalia. Mientras tanto, un doble atentado suicida mató al menos a 78 personas en un servicio religioso en el noroeste de Pakistán el 22 de septiembre en lo que se cree que es el ataque más mortífero contra los cristianos en el país. “Lo correcto es condenar a todas las personas y organizaciones que quieren para difamar el Islam y deshacerse de esas personas. Esto es algo fundamental que todos los científicos, clérigos, asociaciones religiosas y los políticos deben hacer “, dijo Görmez, y añadió que todos deben hacer esfuerzos para poner fin a los ataques terroristas.

Fuente: http://www.nurainmagazine.info/index.php?option=com_k2&view=item&id=2827:el-terrorismo-no-tiene-cabida-en-el-islam&Itemid=207

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s