Islam/Mundo Musulmán

Jornadas de Cultura Islámica

Música, exposiciones, talleres, conferencias y puestos llenan de vida el municipio hasta el próximo domingo.

La localidad serrana de Almonaster la Real acoge hasta el próximo domingo la decimocuarta edición de las Jornadas de Cultura Islámica, centradas en el mercado, zoco y morería presentes en el centro del pueblo, transformado estos días como si de siglos atrás se tratara, y el noveno simposio, que versa en esta edición sobre El cielo en el Islam. Se trata de una cita internacional sobre formación e información de esta época y que cuenta con expertos de varias universidades españolas.

La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 20:00, en la Mezquita, con té y degustación de pastas andalusíes. La cita rendirá homenaje al pasado islámico de la sierra y en especial de Almonaster mediante el reino de Al-Andalus, del que la Mezquita es uno de sus máximos estandartes. La animación, diversión, sorpresas, puestos en el mercado, visita al zoco, exposiciones y pasacalles y talleres artesanales demostrativos son los principales atractivos de las jornadas.

http://vimeo.com/49014364

El cielo en el Islam, además de atraer a ponentes y profesores expertos en el mundo islámico, contará con la asistencia de jóvenes universitarios gracias a los dos créditos de libre configuración, válidos tanto para la Universidad de Huelva como la de Sevilla. Astronomía y astrología, arquitectura, cine, fotografía, sociología y mística son los temas a tratar este año de este año en el salón de conferencias El Concejil.

Otra de las actividades estrella en las jornadas serán los conciertos. El primero de ellos, mañana, a las 21:00, en la mezquita, con Dar Baida y Gaelic Wazn, un grupo granadino que fusiona música árabe y bereber con músicas del norte de Europa. Y mañana, a la misma hora, en la plaza del Llano, la compañía de danza oriental Zaar mostrará su trabajo De la Alhambra a la Zambra, variadas escenas musicales con la danza como protagonista.

Las jornadas contarán con tres muestras diferentes: el Centro Almonaster, frontera abierta acogerá La Mirada del Viajero, sobre fotografías del legado andalusí; y Los colores de las medinas, de Pepe Almoguera, con obras realizadas en tinta sobre lienzo de ciudades relacionadas con el mundo islámico. Además, la sala de exposiciones Sebka acogerá otra de Isabel Parente con piezas de cerámica nazarí.

En el siguiente enlace podéis consultar la programación del evento:

http://www.almonasterlareal.es/programa.php

Fuente: http://www.nurainmagazine.info/index.php?option=com_k2&view=item&id=2853:la-cultura-musulmana-brota-con-una-nueva-edici%C3%B3n-de-las-isl%C3%A1micas&Itemid=208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s