Irán/Paz Mundial

Sobre la prohibición de construir armas de destrucción masiva

El Secretario General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) subrayó que la icónica fatwa del líder supremo de la revolución islámica debe ser considerada como un axioma para el diálogo interreligioso, la paz y la unidad.


“Fatwa de Imam Jameneí, un Axioma para la Paz y la Unidad”

El Secretario General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), Huyyatulislam wal Muslimin Mohamad Hassan Ajtari subrayó la fatwa (decreto religioso) emitida por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Sayyed Alí Jameneí contra la construcción de armas nucleares y dijo que este decreto religioso debe ser aprobado por las Naciones Unidas a fin de evitar cualquier acto de vandalismo en el mundo.
El destacado clérigo iraní subrayó que los seguidores de las diferentes religiones divinas también deberían considerar el decreto religioso como base contra la persecución y la posesión de armas de destrucción masiva.
La mayor parte de los países que han utilizado dichas armas no están familiarizados con las enseñanzas y doctrinas islámicas, y por lo mismo no entientienden la profundidad de la fatwa del líder supremo.
“Sobre la base de las normas y enseñanzas Islámicas cualquier actividad y posesión de este tipo de armas es Haram (no permitido en el Islam)”, dijo el clérigo iraní, quien además indicó que ningún país puede ser una excepción sonbre esta materia, no importa que excusa den.
El 22 de febrero, el Ayatolá Jameneí dijo que la República Islámica considera que la búsqueda y la posesión de armas nucleares un “pecado grave” desde todo punto de vista, lógico, religioso y teórico.
El líder describió la proliferación de las armas nucleares como “sin sentido, destructivo y peligroso”, y agregó que la nación iraní nunca ha buscado y nunca buscará bombas atómicas ya que el país ya cuenta con la capacidad convencional para desafiar a los poderes respaldados nuclearmente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s