Paz Mundial

Dirigentes religiosos deberían controlar a agrupaciones extremistas

Durante otro encuentro con los líderes religiosos cristianos, musulmanes y budistas, el ayatolá Taskhiri ha insistido en la necesidad de un diálogo interreligioso para asegurar la paz y la justicia en el mundo.

Dirigentes religiosos deberían controlar a agrupaciones extremistas

El ayatolá Taskhiri, consejero del líder supremo en los Asuntos del Mundo del Islam y miembro del Consejo para el Diálogo Interreligioso se ha reunido en Sri Lanka el 13 de octubre 2013, con el cardenal Albert Malcolm Ranjith Patabendige a quien ha demando que los dirigentes religiosos controlen a las agrupaciones extremistas y a quien ha invitado a visitar Irán, informó IQNA.

Durante otro encuentro con los líderes religiosos cristianos, musulmanes y budistas, el ayatolá Taskhiri ha insistido en la necesidad de un diálogo interreligioso para asegurar la paz y la justicia en el mundo.

«El nuevo gobierno iraní contempla resolver la cuestión de la energía nuclear como lo hemos visto durante la Asamblea General de las Naciones Unidas», dijo él.

Albert Malcolm Ranjith Patabendige, ha declarado que apoyaba esta política y el derecho legítimo de Irán a la energía nuclear pacífica agregando que había realizado sus estudios en Palestina y había sido testigo de los crímenes del régimen sionista.

«Tenemos mucho respeto por el Islam e Irán, al cual apoyamos a nivel internacional y no deseamos que los Estados Unidos se conviertan en los guardianes del mundo», dijo él.

En este encuentro también han participado el huyyatulislam Seyed Aboul Hassan Navab, director de la Universidad de Estudios de las Religiones de Qom, el embajador iraní Hassanipour,el agregado cultural iraní Ali Reza Khushru, y el vicepresidente de la Oficina por el Diálogo Interreligioso del Centro de la Cultura y de las Relaciones Islámicas, Mohsen Shojakhani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s