Mundo Musulmán

Estudiante modelo

Una chica musulmana de origen nigeriano, cuyo nombre ha aparecido últimamente en los titulares como una promesa alentadora, se ha ganado un lugar en la lista de los “50 adolescentes más inteligentes del mundo”.

“Cuando eres un apasionado de lo que haces, todo sale bien, y yo siento pasión por muchas cosas , especialmente por las matemáticas y la ciencia”. Así lo declaraba Saheela Ibrahim, residente en Edison, Nueva Jersey, según la página web de  The Best School, que anunció su título.

La joven, con sólo 16 años, fue noticia a principios de este año cuando fue aceptada en la Universidad de Harvard, convirtiéndose en una de las estudiantes más jóvenes en entrar en esta universidad.

Saheela además batió un récord en los EE.UU. ya que  fue aceptada en otras 12 universidades, incluyendo el prestigioso MIT , las Universidades de Pennsylvania, Cornell , Brown , Princeton , Columbia y la Universidad de Chicago.

Al final, Saheela eligió Harvard, siguiendo el consejo de su hermano de siete años  también sueña con algún día poder ir a Harvard.

Saheela cree que la clave del éxito es saber lo que quieres estudiar lo antes posible, ella lo supo a los cinco años.

Conocida por ser amable y humilde, la joven prodigio dijo que sus padres nigerianos, que la apoyan completamente, a veces le enseñaban asignaturas que la escuela no ofrecía.

La adolescente también siente interés por los idiomas y, aparte del inglés, habla Yoruba , árabe , español y latín.

Siendo un modelo a seguir para sus compañeros , Saheela , que lleva el velo islámico o hijab, juega al softbol, al fútbol y toca el trombón, también canta en el coro de la escuela y es la presidenta del club de inversiones de la escuela.

La futura promesa planea estudiar neurobiología o neurociencia  y aspira a convertirse en una científica para poder estudiar el funcionamiento del cerebro.

A pesar de sus actividades, dijo que su prioridad número uno era su familia.

“Me esfuerzo en todo lo que hago”, dijo Saheela , asegurando que su cerebro no tiene nada de especial. “Cualquiera que esté motivado puede hacer maravillas.”

Fuente: http://www.onislam.net/english/news/americas/465071-genius-muslim-girls-makes-record.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s