Bahrein

Bahrein: 1.000 días de represión

El vicesecretario general de la Asociación islámica de Al Wefaq, Sheij Hussein al Deihi, ha descrito al pueblo de Bahrein como “resuelto y lleno de confianza” en la justicia de su camino elegido, añadiendo que la revolución está todavía comenzando tras los 1.000 días de la represión lanzada por el régimen de la familia real Al Jalifa, apoyado por Arabia Saudí.

“Quién apueste por el paso del tiempo, perderá”, añadió Deihi en referencia a la actitud de las autoridades de Bahrein, añadiendo que los bahreiníes continuarán sus protestas hasta que alcancen sus objetivos.

La oposición de Bahrein organizó una gran concentración en Manamá durante la cual varias figuras importantes de la misma declararon que, tras los 1.000 días de opresión y torturas del régimen, la revolución pacífica continuará hasta que se logre la libertad y la democracia para el país.

AI denuncia torturas a niños

Por su parte, Amnistía Internacional ha acusado en un informe al régimen de Bahrein de detener y torturar a niños que han tomado parte en las protestas pro-democracia.

“Los niños son detenidos, maltratados y torturados en Bahrein de forma rutinaria”, dijo AI.

El informe señala que muchos niños, algunos de edades tan jóvenes como los 13 años, “fueron golpeados y torturados en centros de detención durante los pasados dos años”.

“Al detener a menores y encerrarlos, las autoridades de Bahrein están demostrando un sobrecogedor desprecio por sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, dijo Said Bumeduha, vicedirector para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

Por su parte, la organización Médicos por los Derechos Humanos ha señalado que muchos médicos y enfermeras han sido detenidos y torturados y otros han desaparecido en Bahrein porque tenían “evidencias de las atrocidades cometidas por las autoridades y las fuerzas de seguridad de Bahrein” en la represión de las protestas.

Bahrein es sede de la Quinta Flota de EEUU que se halla en el Golfo Pérsico.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=47815&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=91&s1=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s