Noticias Islamofobia

Musulmanes en Francia rechazan islamofobia de Estado

Los ciudadanos de confesión musulmana en Francia denuncian la islamofobia de Estado con una política gubernamental que los estigmatiza y discrimina.
Alto a la islamofobia de Estado, a la discriminación y a la estigmatización. Eso denuncian los ciudadanos que se rebelan contra la aprobación en Francia de leyes especialmente dirigidas contra los musulmanes.Estas madres luchan para poder acompañar, como cualquier otra madre, a sus hijos en las salidas escolares, pero una circular del Ministerio de Educación se lo prohíbe por llevar velo. El Consejo de Estado les ha dado la razón, pero la cartera se niega a abrogar la circular siendo los niños los que sufren al ver a sus madres discriminadas.Pero a la discriminación se suma también la violencia. El 80 % de las agresiones islamófobas lo son a mujeres. Rabia, de 17 años, fue atacada en mayo por ser musulmana.

Aunque la mayoría de los políticos franceses quiera negarlo, la islamofobia crece y los gobiernos, que sean de derecha o de izquierda tienen una gran parte de responsabilidad. La política francesa, desde las últimas décadas, ha alimentado la estigmatización de los musulmanes y por eso cuando se habla de islamofobia de Estado, no se hace más que constatar una realidad.

Juan José Dorado, París.

Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=257709
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s