Irán

Diálogo entre eruditos cristianos y musulmanes en Tehrán

La VII reunión del Centro de Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Comunicación Islámica de Irán y el Consejo Mundial de Iglesias se inauguró el sábado en Teherán, capital iraní.

La reunión religiosa, de dos días de duración, se enfoca en el tema de la espiritualidad y la modernidad. 16 artículos elaborados por eruditos musulmanes y cristianos serán presentados en el evento.

El diálogo es la mejor opción para hacer frente a las potencias hegemónicas y expansionistas, que pretenden mostrar una imagen falsa de diferentes religiones, dijo durante la ceremonia inaugural el jefe de la Organización de Cultura y Comunicación Islámica, Abuzar Ebrahimi Torkaman.

También se refirió a la aprobación de la iniciativa del presidente iraní, Hasan Rohani, llamada ‘El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo’ en las Naciones Unidas, lo que, a su juicio, podría allanar el terreno para establecer la paz y la seguridad en el mundo y erradicar la violencia y el extremismo.

Por otra parte, el asesor del presidente del país persa en Asuntos Étnicos y Religiosos Minoritarios, Ali Yunesi afirmó que el extremismo amenaza la seguridad de la humanidad y reiteró que los esfuerzos para hacer realidad la propuesta del mandatario iraní deben ser fundamentados en principios religiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s