Palestina/Siria

Hambre y desolación en Yarmuk

mujeres

Estos días nos llegan imágenes devastadoras desde el campo de refugiados de Yarmuk en Damasco, donde cerca de 18 000 personas siguen atrapadas, entre ellos mujeres y niños.

niña escombros

El campo de refugiados de Yarmuk se encuentra asediado desde septiembre por terroristas apoyados por algunos países extranjeros que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

El cerco inhumano de los terroristas al campo dura ya meses, y en consecuencia más de 50 ciudadanos palestinos han muerto de hambre y frío.

niña

A pesar de los constantes ataques perpetrados por los grupos terroristas, una delegación del Comité de Reconciliación Popular Palestina y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) han conseguido entrar en el campamento con la ayuda de las autoridades sirias para repartir ayuda humanitaria.

images

Antes del inicio del conflicto en marzo de 2011, el campamento estaba habitado por unos 160.000 refugiados . Los insurgentes tomaron el control del campamento en diciembre de 2012 y desde entonces ha sido escenario de enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas gubernamentales.

mujer

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s