Siria

El pueblo sirio se manifiesta a favor del Presidente al-Asad

El pueblo sirio realizó este lunes masivas movilizaciones en apoyo al gobierno presidido por Bashar al-Asad y las fuerzas armadas en su lucha contra el terrorismo vinculado a Al Qaeda que azota al país desde mediados de 2011.

Con motivo del 67 aniversario del nacimiento del partido al-Baath Árabe Socialista, Organizaciones juveniles en la provincia de Sweida organizaron una multitudinaria marcha de apoyo al ejército sirio y las fuerzas armadas. De igual manera, los vecinos del barrio de Akrama en la ciudad de Homs, protagonizaron una masiva marcha en la que manifestaron su apoyo al ejército en sus operativos contra los grupos terroristas armados.

En el poblado de Qara ubicado en la provincia de Damasco-campo, los ciudadanos se congregaron para conmemorar el aniversario del nacimiento de al-Baath. Las multitudes expresaron su determinación de luchar contra el extremismo, el terrorismo y takfirismo para la construcción de la nueva Siria.

En este sentido, el Ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, afirmó en una entrevista para la televisión libanesa que “la lucha librada por el pueblo sirio contra el terrorismo internacional es una batalla decisiva no sólo para el destino de Siria sino también para toda la región”. Al-Zoubi precisó que “lo que está sucediendo en Siria es una confrontación directa entre el Estado y el pueblo sirio por un lado, y las organizaciones terroristas internacionales como al-Qaeda y sus ramas, por el otro lado”.

A su vez, el funcionario sirio señaló que la magnitud de la involucración de Turquía, de Occidente y de los países del Golfo ya es obvia para todo el mundo, mediante su cobertura política a los grupos terroristas en Siria y su apoyo financiero y militar a los mismos. El titular sirio subrayó que la imagen ambigua que prevalecía a principios de la agresión contra Siria se disipó y la verdad se hizo evidente, señalando que los grupos terroristas pierden cada día más vías de suministro y varias áreas que estaban bajo su control.

Por otro lado, el Presidente Bashar al-Asad subrayó en una reunión con los dirigentes del partido nacional Baas que “la primera prioridad del gobierno es el cese del derramamiento de sangre e impedir la destrucción del país”, y además recalcó la importancia de fortalecer las capacidades internas para confrontarse a las amenazas externas. “Si somos fuertes en casa, todo lo que ocurre o se traza en el extranjero no tendrá sentido”, enfatizó.

Seguidamente, el presidente destacó que las acometidas contra el partido Baas y los intentos de empañar su imagen desde el comienzo de la crisis en el país árabe, no sólo no lo debilitaron, sino que lo han fortalecido. El jefe de Estado sirio se mostró comprometido con continuar y fortalecer el proceso de la reconciliación nacional, así como con enfrentarse al extremismo, y subrayó que el partido Baas debe desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Asimismo, El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, manifestó su apoyo a Siria en su lucha antiterrorista y aseguró este domingo en una entrevista con el diario libanés Al-Safir que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ya ha superado el riesgo de ser derrocado. Nasrolá destacó que Siria tampoco corre el peligro de ser dividido, y afirmó “que los enemigos han impuesto esta guerra contra ese país en un intento de cambiar su postura, definida a favor de la resistencia”.

El líder del movimiento libanés señaló que conoce a los elementos que protagonizan la violencia en el sur de Siria y ha acotado que la derrota de los grupos armados activos en este país árabe, preocupa cada vez más al régimen de Israel, que busca eliminar al eje de la Resistencia. Nasrolá, asimismo, resaltó que la nación libanesa respalda la decisión de Hezbolá de apoyar al Ejército sirio durante las operaciones de eliminación de terroristas en Siria.

Fuente: http://www.noticiaspia.org/el-pueblo-sirio-se-manifiesta-favor-del-presidente-al-asad/#sthash.QtBA1p3q.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s