Actividades/Palestina

Día Mundial de Jerusalén

quds

 

Cada año cientos de miles de personas de todo el mundo salen a las calles el último viernes del mes de Ramadán para luchar por la justicia, defender los derechos de los indefensos y apoyar al pueblo palestino. En el Día Mundial de Jerusalén, se realizan marchas multitudinarias contra el régimen sionista y en solidaridad con la causa palestina en numerosos países del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes.

Somos conscientes de que la lucha por el derecho del pueblo palestino no es exclusiva de los musulmanes y que existen numerosas organizaciones sociales cristianas, judías y laicas trabajando por Palestina. Jerusarlén es la ciudad de la paz, una ciudad sagrada para las tres grandes religiones del mundo y un símbolo de resistencia ante la opresión. Tras más de 60 años de ocupación israelí, no cabe duda de que el sionismo es racismo y de que las devastadoras consecuencias del apartheid impuesto por este sistema afectan a todos por igual.

Por eso creemos que es necesario aunar fuerzas en defensa del pueblo palestino, frente a la invasión sionista y la indiferencia de las Naciones Unidas y de la mayoría de los gobiernos del mundo y que este día no sea un evento exclusivo de los musulmanes.

El Día Mundial de Jerusalén es un día para conmemorar la dignidad y la libertad de todos los seres humanos así como un símbolo de la lucha internacional de los oprimidos contra los opresores. Es un día para reivindicar los derechos humanos y para oponerse a la tiranía y es imperativo que fusionemos nuestras fuerzas en tan noble tarea.

Por eso, y con mayor motivo siendo el 2014 el año declarado por la ONU Año Internacional de Solidaridad con Palestina, desde la ONG Musulmanes por la Paz hacemos un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos concienciados y solidarios con la causa palestina para realizar un acto conjunto el viernes 25 de Julio del 2014, en conmemoración del Día Mundial de Jerusalén.

Se inaugurará la exposición fotográfica “Mujeres palestinas bajo la ocupación israelí” de la artista Patricia Bobillo Rodriguez.

Un magnífico reportaje que nos muestra la lucha diaria de las mujeres palestinas por alcanzar la libertad y la paz.

Una de las fotografías de la exposición de Patricia Bobillo

 

Rogamos máxima difusión y la confirmación de vuestra asistencia escribiendo a ongmpp@gmail.com

El equipo de MPP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s