Palestina

Comunicado de la Comunidad Hispano-palestina “Jerusalen”

ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD HISPANO-PALESTINA "JERUSALÉN"
MADRID-ESPAÑA
 
 
 
Ante la escalada de acontecimientos racistas y violentos contra nuestro pueblo palestino, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, queremos mostrar nuestra indignación y rechazo a esta situación de violencia sistemática y continuada.
 
Alrededor de cinco mil palestinos, niños, jóvenes, mayores, mujeres y enfermos , sufren en las cárceles de la ocupación toda vejación y humillación, mas de 200 de ellos llevan mas de 55 días en huelga de hambre, manteniéndose con vida sólo con agua y sal. A parte de los cientos de detenidos bajo la denominación "Detención administrativa", que puede durar hasta doce años, sin saber la acusación y sin poder tener ningún derecho a una defensa legal.
 
Todas las leyes internacionales, la lógica y el sentido común, da al ocupado derecho a defenderse y resistir, y nuestro pueblo se defiende y lucha por sus derechos, a diario los colonos irrumpen en nuestras aldeas, queman nuestros arboles, cortan nuestros caminos y impiden nuestro movimiento en nuestra tierra, bajo la protección de sus soldados, un ejemplo claro de ello, es la ciudad de Hebrón y sus alrededores.
 
Desde aquí, pedimos a la comunidad internacional y las instituciones internacionales mas implicación en la solución de este conflicto, y en proteger a la población indefensa tanto en Gaza como en Cisjordania, en los últimos días cientos de palestinos han sido arrestados(secuestrados) de sus domicilios, ante los ojos de sus familias y el mundo, y a diario caen personas inocentes a mano de la ocupación y su maquinaria militar, y eso sólo producirá mas violencia.
 
JUSTICIA Y PAZ EN PALESTINA YA.
 
 
2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado por las Naciones Unidas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s