Ramadán/salud

Diabetes en Ramadán

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ofrece cinco directrices básicas a aquellas personas que sufren de diabetes pero deseen ayunar.

En primer lugar es importante mantener una alimentación sana y equilibrada que permita un correcto equilibrio metabólico a pesar de la ausencia de alimentos. Además, durante el Iftar, la primera comida después de la puesta de sol, es “aconsejable” comer alimentos que liberen azúcar de forma rápida, como la fruta, para ayudar a recuperar el nivel glucémico, y a continuación hidratos de carbono de absorción lenta (pan integral, cereales, legumbres, verduras y frutos secos).

images (4)
Durante el Suhr, la comida antes de que salga el sol, se recomienda ingerir hidratos de carbono complejos y con abundante fibra (trigo, sémola, judías y alimentos integrales), que dan un aporte lento de glucosa al organismo. También es “importante” beber líquidos, principalmente agua, para evitar la deshidratación, y prescindir de té o café porque la cafeína actúa como diurético y favorece la perdida de agua por la orina.
Igualmente se aconseja evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (grasas animales) y los azúcares refinados (tres dátiles equivalen a 1,5 sobres de azúcar y una lata de refresco o de zumo de frutas, a cuatro), así como intentar dividir las calorías en varias comidas a lo largo de las horas en que no se ayune.

Fuente: http://elfarodigital.es/ceuta/sanidad/147272-ingesa-ofrece-directrices-para-los-diabeticos-por-ramadan.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s