El domingo 29 de junio, coincidiendo con el inicio del bendito mes de Ramadán, la ONG Musulmanes por la Paz salió a la calle a compartir el momento de romper el ayuno con los vecinos del barrio madrileño de Chamartín.
Repartieron pastelillos, té y dátiles a todos los viandantes que se acercaron a la carpa instalada en la Plaza Prosperidad. También entregaron folletos explicativos donde se informaba del significado del ayuno y los beneficios del mismo.
La celebración de este “iftar público” tuvo muy buena acogida entre los vecinos, que se interesaron por saber qué era Ramadán y qué significaba romper el ayuno.
Los voluntarios que participaron en la celebración del evento, estuvieron respondiendo las dudas de todo el mundo a cerca del islam y los musulmanes.
Todos los asistentes disfrutaron de una agradable tarde, y la ONG tuvo la oportunidad de acercar el mensaje del Islam a aquellos que estuviesen interesados.
Actos como este permiten mostrar la verdadera naturaleza de los musulmanes, lejos de la imagen distorsionada que divulgan los medios de comunicación. Es necesario salir a las calles y combatir ese mensaje de odio con el mensaje de la convivencia y la tolerancia.
Ramadán es un mes de misericordia y bendiciones en el que nos esforzamos por ser mejores y por poner orden en nuestras vidas. Evaluamos lo que hacemos mal e intentamos corregirlo. Fortalecemos nuestras relaciones familiares y de amistad. Ayudamos a los necesitados y somos generosos con los que tienen menos. Es un mes para adoptar buenos hábitos y deshacernos de los perjudiciales.
Esperamos poder establecer este evento como una tradición anual y que sea positivo y constructivo para todos.
¡Ramadán Mubarak a todos!