terrorismo

Musulmanes Unidos contra la Barbarie de ISIS


Los líderes musulmanes sunitas y chiítas  del Reino Unido se han unido para denunciar al grupo terrorista ISIS en un video publicado por un grupo llamadoimanes en línea”, informa la BBC.

Una declaración en el sitio web de Imames en línea dice: “Los imanes británicos de alto rango se han unido para hacer hincapié en la importancia de la unidad en el Reino Unido y proclamar a ISIS como un grupo ilegítimo y cruel que no representa al Islam de ninguna manera.

Tienen la esperanza de que el video de cuatro minutos sirva para contrarrestar la “propaganda digital”, difundida por ISIS, que destaca por su uso intensivo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo es prevenir que los jóvenes británicos viajen a Irak y Siria para tomar parte en el conflicto. Asimismo, denuncian el sectarismo entre suníes y chiíes.

Somos musulmanes unidos contra ISIS, contra el terrorismo, contra la barbarie, contra el dolor y el sufrimiento“, dice Sayed Ali Rizvi, representante del grupo Majlis Ulama-e-Shia, en el video.

Un comunicado de ISIS llamaba a los musulmanes de todo el mundo a unirse a ellos en su declaración de un califato islámico dirigido por Abu Bakr al-Baghdadi. Nos corresponde a todos los musulmanes jurar lealtad a (él) y apoyarlo“, dijo.
El vídeo de Imames Online cita el Corán para enfatizar la importancia de la unidad islámica a pesar de la naturaleza sectaria del conflicto en el Medio Oriente.  Sura Al-Imran:
Y aferraos a la cuerda de Dios todos juntos y no os dividáis. Y recordad la merced de Dios con vosotros cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertistéis, por Su merced, en hermanos.
Como musulmán sunita, no acepto el Califato de ISIS, considero que ISIS es una organización terrorista”, dijo Maulana Shahid Raza, de la Mezquita Central de Leicester.
Abu Muntasir, director ejecutivo de la organización de caridad JIMAS, dijo: “Hermanos y hermanas, si pudiera describiros a ISIS  en una sola frase yo diría que son malos, son corruptos, son egoístas, egocéntricos, crueles. No osmezcléis con ellos .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s