Los líderes musulmanes sunitas y chiítas del Reino Unido se han unido para denunciar al grupo terrorista ISIS en un video publicado por un grupo llamado “imanes en línea”, informa la BBC.
Una declaración en el sitio web de Imames en línea dice: “Los imanes británicos de alto rango se han unido para hacer hincapié en la importancia de la unidad en el Reino Unido y proclamar a ISIS como un grupo ilegítimo y cruel que no representa al Islam de ninguna manera.“
Tienen la esperanza de que el video de cuatro minutos sirva para contrarrestar la “propaganda digital”, difundida por ISIS, que destaca por su uso intensivo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo es prevenir que los jóvenes británicos viajen a Irak y Siria para tomar parte en el conflicto. Asimismo, denuncian el sectarismo entre suníes y chiíes.
“Somos musulmanes unidos contra ISIS, contra el terrorismo, contra la barbarie, contra el dolor y el sufrimiento“, dice Sayed Ali Rizvi, representante del grupo Majlis Ulama-e-Shia, en el video.
Y aferraos a la cuerda de Dios todos juntos y no os dividáis. Y recordad la merced de Dios con vosotros cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertistéis, por Su merced, en hermanos.