Noticias Islamofobia

“Abraza a un terrorista”: Niñas lanzan campaña contra islamofobia y ofensiva israelí

115314_Capturadepantalla20140725alas11.33.30_principal

Niñas palestinas residentes en Canadá realizan una protesta pacífica para romper el prejuicio contra musulmanes y denunciar la muerte de niños en Gaza.

De manera persistente se ha construido la idea a nivel glotal de que aquellos que profesan la fe islámica son extremistas, misóginos y represores. Sin embargo, la realidad es diferente. Y un par de niñas están dispuestas a demostrarlo.

Abraza a un terrorista es el nombre de la campaña que estas dos pequeñas niñas palestinas realizan en Canadá.  “Desde hace dos semanas Israel ha estado matando ‘terroristas’ como estas dos que están junto a mi”, dice un joven que presenta el video.

La reacción de quienes las miran no puede ser otra: todos rechazan que ambas estén relacionadas con alguna ideología que traten de imponer por la fuerza, así que las abrazan.

La ofensiva militar israelí ha dejado 828 muertos. La mayoría son víctimas civiles, incluidos mujeres y niños. La cifra de heridos supera los 5,300.

“A pesar de que los niños no son terroristas, Israel continúa tratándolos como si lo fueran. Es tiempo de que eso termine”, concluye el video.

Recordemos que no todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes son árabes. Para muestra un botón: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un grupo tzotzil que profesa la fe islámica se manifestó contra la ofensiva militar israelí a la franja de Gaza.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/07/25/abraza-a-un-terrorista-ninas-lanzan-campana-contra-islamofobia-y-ofensiva-israeli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s