Noticias Islamofobia

El partido de la oposición en Dinamarca quiere dificultar la entrada de inmigrantes musulmanes

Inger Stoberg del partido danés más grande en la oposición, dijo que debería haber una diferencia en la forma en que Dinamarca da la bienvenida a “un cristiano americano o un sueco, respecto a un musulmán somalí o de Pakistán”. El Principal partido de la oposición de Dinamarca, Venstre, llama a la nación para diferenciar sus políticas de inmigración basadas en la religión. “Debería ser más difícil para los inmigrantes no occidentales con antecedentes musulmanes”.
“No es necesario para establecer los mismos requisitos para todos, porque por regla general, hay una gran diferencia en la capacidad y la voluntad de integración entre un cristiano americano o un sueco y un musulmán somalí o de Pakistán”, escribió. “Para decirlo directamente, son principalmente los inmigrantes musulmanes los que no valoran la democracia y la libertad. En ciertos ambientes, que directamente se oponen a ella “, escribió.

Inger StøjbergLa portavoz en materia de inmigración del partido Venstre, Inger Støjberg, opina que es una mala política la de permitir, en nombre de la tolerancia, las prácticas islámicas contrarias a los valores daneses.

“Los musulmanes que demuestren no tener ningún interés en adoptar los valores daneses deberían preguntarse porque han elegido establecerse en Dinamarca”, ha expresado el principal partido de oposición en una tribuna publicada en el diario Politiken.

En ella, la portavoz de Venstre critica a los musulmanes de Dinamarca que rechazan activamente los valores daneses y pretenden que sus creencias religiosas no pueden ser criticadas ni ser objeto de burla. Cita un estudio según el cual el 55% de los musulmanes estiman que la crítica de la religión debería ser prohibida y el 64% opinan que la libertad de expresión debería ser restringida en ciertas circunstancias.

“Dinamarca es el país de los daneses y estáis invitados a convertiros en daneses y a contribuir al mercado de trabajo y a la sociedad,pero a todos los musulmanes que trabajan constantemente contra nosotros (los daneses), nos cuetionan permanentemente, están insatisfechos con nuestro país, incitan a hacer la yihad en Siria, cometen crímenes de honor, denigran nuestros valores, nuestra bandera y nuestra manera de vivir, les digo esto: vayánse a vivir a otra parte, nadie os obliga a permanecer aquí. Os hemos acogido, ahora os toca a vosotros demostrar respeto hacia nuestra sociedad y los valores sobre los que esta se asienta”.

Hace poco Støjberg ha mantenido un debate con el grupo islámico Det Islamiske Trossamfund al que les reprocha en su artículo que no condenen la lapidación o los casamientos arreglados por los padres.

En su escrito la portavoz denuncia ciertas prácticas contrarias a progreso y a la igualdad, por ejemplo los docentes musulmanes que se niegan a darle la mano a sus alumnos de sexo femenino o los musulmanes que reclaman la segregación de los sexos en las instalaciones deportivas.

Los partidos del gobierno Socialdemokraterne y Socialistisk Folkepartise han mostrado de acuerdo con los comentarios de Støjberg, aunque le reprochan una falta de matices en su apreciación de los musulmanes de Dinamarca.

Martin Henriksen, portavoz del Dansk Folkeparti en materia de integración, ha afirmado que Venstre aprovecha las circunstancias para proponer políticas severas para frenar la inmigración proveniente de los países musulmanes. “Pienso que Venstre y el Dansk Folkeparti deberían unirse para las próximas elecciones para lograr el objetivo de reducir la inmigración musulmana a un nivel cercano a cero. Esa sería la solución para asegurarse que Dinamarca permanecerá social y culturalmente unida en los decenio por venir”, ha declarado Henriksen.

(*) El Venstre (en castellano, Izquierda; aunque su ideología se considera de centroderecha), oficialmente llamado Venstre, Danmarks Liberale Parti (Venstre, Partido Liberal Danés), es el más grande los partidos políticos de Dinamarca. Fue fundado con base en el liberalismo y actualmente se encuentrado situado en la centro-derecha danesa. El partido es miembro de la Internacional Liberal y se sienta con el Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista en el Parlamento Europeo. En las elecciones parlamentarias del 2007 recibió el 26% de los votos y obtuvo 46 de 179 escaños. Se encuentra liderado por el primer ministro Anders Fogh Rasmussen, y actualmente gobierna en coalición con el Partido Popular Conservador, con apoyo del Partido Popular Danés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s