Ciclo de cine

OCTUBRE: Mes de cine palestino en MPP

CICLO DE CINE PALESTINO

 

La ONG Musulmanes por la Paz, como muestra de nuestro compromiso con la lucha por la liberación de Palestina y nuestro apoyo a la resistencia y la lucha de su pueblo, organiza en el mes de octubre un ciclo de cine palestino con el objetivo de acercar la realidad del pueblo palestino a los ciudadanos españoles.

Las cuatro películas que serán proyectadas han sido seleccionadas por ser un testimonio fiel de lo sucedido desde 1948 en los territorios palestinos. Al finalizar la proyección, se  realizará un debate abierto entre las personas asistentes y los invitados.

 

Haifa Fecha: 03/10/14

Título: Regreso a Haifa

Año: 1982

Director: Kassem Hawal

Sinopsis: Basada en la novela de Ghassan Kanafani y financiada en su totalidad con dinero palestino (recaudado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina), la película “Regreso a Haifa” se cita a menudo como la “primera película palestina de ficción”, a pesar de que su director no es palestino. Tres meses antes de empezar el rodaje en la zona de Trípoli, el equipo de producción lanzó una extensa campaña de sensibilización en los campos de Nahr el Bared y Al Bedawi. El 23 de Agosto de 1981 por la mañana todo estaba listo, y “milagrosamente el plató del puerto de Trípoli se parecía al de Haifa en 1948”. (Cine palestino)

 

JENIN_JENIN_PPPA

Fecha: 10/10/14

Título: Jenin, Jenin

AÑO: 2002

DURACIÓN: 50 min

DIRECTOR: Mohammed Bakri

SINOPSIS: La película de Mohammad Bakri “Jenin, Jenin” despertó una tormenta en Israel e incluso llegó al Tribunal Supremo (que tomó la decisión de prohibir su estreno). La película trata los hechos de Jenin en abril de 2002, cuando el ejército israelí invadió el pueblo de Cisjordania y el campo de refugiados como parte de  la llamada “Operación Escudo Defensivo”. El testimonio de una niña de 10 años habla por si solo de la fuerza, el valor y la decisión de resistir del pueblo palestino (Fundación Araguaney)

 

 

A3cast_CamarasFecha: 17/10/14

Título: 5 Cámaras rotas

Año: 2011

Duración: 90 min.

Director: Emad Burnat, Guy Davidi

Sinopsis: Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil’in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

 

123543_portadaFecha: 24/10/14

Título: Gueto

Año: 2009

País de producción: España

Duración: 56´

Director: Diego Gebelin, Carlos Pla

Sinopsis: Gueto es un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la constante apropiación de tierras y recursos. En este contexto, Palestina desaparece ante los ojos del mundo, mientras Israel sigue contando con el apoyo de la comunidad internacional.

Horario: Viernes a las 20:30

Lugar: Sede de ong MPP C/Luis cabrera nº 25, 28002, Madrid.

Entrada: Libre y gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s