Europa

Detenidos 15 exparamilitares serbios por masacrar a 20 musulmanes en 1993

Quince exparamilitares serbios fueron detenidos en una serie de redadas realizadas ayer al amanecer en Serbia y en Bosnia por haber matado a 20 personas, en su mayoría musulmanes, a las que secuestraron, torturaron y, tras asesinarlas, arrojaron sus cadáveres al río Drina en Bosnia Herzegovina en 1993, durante la última guerra.
En la conocida como masacre de Strpci, las víctimas fueron sacadas a la fuerza del tren en el que viajaban durante su breve paso por Bosnia Herzegovina, en un viaje que comenzó en la capital serbia, Belgrado, y que tenía como destino final la localidad portuaria de Bar, en Montenegro.
Todas las personas que fueron secuestradas del tren a su paso por Strpci, cerca de Visegrado -una localidad bosnia en la frontera con Serbia famosa por su puente centenario- eran musulmanes de Serbia y Montenegro, salvo un croata.

Feudo del ejército

En 1993, Bosnia Oriental era un feudo del Ejército serbobosnio, liderado por el general Ratko Mladic y que contaba con el apoyo de paramilitares serbios para combatir contra las tropas de la Armija bosnia (el Ejército de mayoría musulmana) y el Consejo de Defensa croata (HVO).
Las víctimas fueron sacadas a la fuerza del tren por los paramilitares serbobonios, que les trasladaron a una escuela en la localidad de Visegrado, donde les torturaron y les robaron sus pertenencias antes de matarles quemando el inmueble en el que les mantenían secuestrados. Posteriormente, tiraron sus cadáveres al río Drina.

Fuente: http://www.eladelantado.com/noticia/internacional/203892/detenidos_15_exparamilitares_serbios_por_masacrar_a_20_musulmanes_en_1993

Anuncios

Un pensamiento en “Detenidos 15 exparamilitares serbios por masacrar a 20 musulmanes en 1993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s