Actualidad/francia/represion

Policía antiterrorista gala maltrata a líder judío antisionista

  • Pierre Stambul, militante judío antisionista francés y copresidente de la Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP).

    Pierre Stambul, militante judío antisionista francés y copresidente de la Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP).

La policía antiterrorista francesa irrumpió en la madrugada del martes en el domicilio marsellés de Pierre Stambul, copresidente de la Unión Judía Francesa por la Paz.

“A las 3H50 (hora de Francia), se me echa encima una decena de (agentes del) RAID —siglas francesas de Búsqueda, Asistencia, Intervención, Disuasión—. Una hora esposado”, resumía tras ser liberado Stambul, siete horas después, en declaraciones a la página Médiapart.

El RAID destrozó varias puertas de la vivienda, echó al suelo con violencia al conocido militante y mantuvo la aplicación del protocolo antiterrorista tras una llamada telefónica que afirmaba que Stambul había asesinado a su esposa, Sarah, presente en la vivienda de Marsella (sur de Francia).

El propio Stambul atribuye la autoría de la llamada al terrorista francoisraelí Gregory Chelli, alias Ulcan, conocido por su acoso, desde Palestina ocupada, a distintas personalidades de la vida pública francesa.

El hacker francoisraelí Gregory Chelli, alias Ulcan, en una imagen difundida por él mismo.

El prefecto de Policía de Marsella, Laurent Nuñez, ha confirmado que Stambul ha sido víctima de un montaje de “un hacker”, actividad que practica habitualmente Chelli contra distintas páginas web.

En febrero de 2013, este antiguo miembro de la banda terrorista autodenominada Liga de Defensa Judía trató de provocar un infarto, con la misma táctica de llamada nocturna a la Policía, al historiador revisionista Robert Faurisson y a su esposa, de 85 y 83 años de edad.

El historiador revisionista francés Robert Faurisson (dcha.), junto al cómico antirracista francocamerunés Dieudonné, otro de los acosados habitualmente por el vándalo francoisraelí Ulcan.

Pese a los numerosos casos de acoso similares, Chelli sólo comenzó a inquietar a la prensa francesa tras practicar las mismas artimañas en 2014, siempre a distancia, contra el periodista Pierre Haski —otro judío crítico con el régimen israelí—, el también periodista Benoît Le Corre, el diputado socialista Yann Galut, el investigador musulmán Tariq Ramadan y muchos otros.

El padre de Le Corre murió en septiembre de 2014 de un infarto sufrido pocos días después de sufrir una incursión de la Policía por “encargo” de Chelli, tras lo cual se abrió una investigación judicial contra el francoisraelí.

Sin embargo, la investigación es dirigida por el agente Michel Thooris, militante ultrasionista y consejero en asuntos policiales de la presidente del Frente Nacional, Marine Le Pen, según ha revelado el programa de investigación Arrêt sur images.

El periodista francés Benoît Le Corre, en 2010.

“Ulcan no ganará, salimos en unos momentos hacia Toulouse” (sur de Francia), declaraba a Médiapart Stambul, que tiene previsto participar esta tarde a las 20H30 en una reunión de coordinación del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra la ocupación israelí de Palestina.

La alcaldía de Toulouse había además solicitado a la Policía la prohibición de esa reunión por un supuesto temor a posibles disturbios, informa la página local Actu Côté Toulouse. En marzo, ya se prohibió una reunión similar en el mismo lugar, causando gran polémica. El alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, es secretario del “grupo de amistad Francia-Israel”.

La Liga de Defensa Judía fue fundada en Nueva York (noreste de EE.UU.) en 1968 por el rabino racista Meir Kahane, y la Oficina Federal de Inteligencia (FBI, en inglés) estadounidense la ha clasificado como organización terrorista. En Francia goza de plena libertad de acción, pese a las reclamaciones de que sea prohibida:

http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/34585/Policia-antiterrorista-gala-maltrata-a-lider-judio-antisionista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s