Actualidad/israel

Partido árabe israelí Hadash: Israel apoya a Al Qaida y el EI

Partido árabe israelí Hadash: Israel apoya a Al Qaida y el EI

El partido árabe Hadash en Israel, un miembro de la Lista Árabe Unificada, que cuenta con 13 diputados en la Knesset, ha acusado a Israel de haber firmado “un verdadero pacto de sangre” con el grupo takfiri EI, según un comunicado reproducido por el Jerusalem Post y citado por i24.

“La cooperación entre Israel y el Frente al Nusra es paralela a la asociación entre Israel y el imperialismo norteamericano. Estas colaboraciones buscan desmembrar Siria y dividir al pueblo sirio”, señaló.

La respuesta a las masacres y al sectarismo es “estar al lado del pueblo sirio contra el imperialismo y el sionismo”, se señala en el comunicado del partido.

El texto fue adoptado por todos los diputados del partido Hadash, señaló una fuente al Post.

Los árabes drusos que viven en Israel organizaron el domingo varias manifestaciones de solidaridad con sus hermanos sirios, que están en la actualidad amenazados por los takfiris del EI y el Frente al Nusra en el sur de Siria.

Estas manifestaciones se celebraron en las ciudades de Yarka y Daliyat al Karmel, en el norte de la entidad sionista, así como en varios pueblos drusos de Galilea.

En Yarka, el diputado de la Lista Árabe Unificada, Abdulá Abu Maaruf, que vive en la localidad, dijo: “El EI y Al Busra son invenciones de Occidente para dividir a Siria. Estamos contra todo ataque a las comunidades en Siria a fin de impedir un baño de sangre”.

Estas protestas se producen después de que surgieran informaciones de que Israel busca crear un “corredor humanitario” en el lado sirio del Golán ocupado con el pretexto de “acudir en ayuda de los drusos”.

Los dirigentes israelíes lanzaron esta propuesta oportunista, que revela su hostilidad hacia Siria, tras la masacre cometida por el Frente al Nusra contra drusos sirios en las ciudades de Qalb al Yauzah y Kerkbiza, en la provincia de Idleb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s