Actualidad

ONU aprobó resolución por los crímenes israelíes contra los palestinos

AIN- La ONU ha emitido ayer viernes una resolución contra el régimen de Israel por sus crímenes durante la ofensiva de los 51 días contra la bloqueada Franja de Gaza.
La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada con 41 votos a favor, 5 abstenciones y uno en contra (EE.UU.), urge también a que se ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, iniciada en 1967.

De igual manera, denuncia el rechazo del régimen de Israel a cooperar con el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la investigación de los crímenes de guerra que llevó a cabo en Gaza durante la ofensiva israelí en los meses julio y agosto de 2014.

De acuerdo con Hispan TV, la nota de la ONU, también, condena el rechazo israelí a cooperar con otros los organismos internacionales en la investigación de las violaciones de la ley internacional en los territorios ocupados palestinos, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU están “profundamente preocupados por los informes sobre las graves violaciones de los derechos humanos y de las leyes humanitarias internacionales, incluidos posibles crímenes de guerra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s