Actualidad/Racismo/Solidaridad

Musulmanes se unen para reconstruir iglesias incendiadas en EEUU

  • La iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion en Greeleyville, Carolina del Sur, entre llamas. 30 de junio del 2015

Los musulmanes se han unido para tratar de recaudar fondos de manera online con el fin de reconstruir las iglesias afroamericanas que fueron incendiadas en Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a usted para sumarse a nuestro apoyo a las comunidades religiosas en todo el país, reuniendo sus recursos para reconstruir estas iglesias”, escriben los entes musulmanes en la página Web Launch Good.

Las organizaciones que han llamado esta semana a los musulmanes a donar durante el mes sagrado de Ramadán, una época de mayor caridad para los musulmanes, han podido recaudar más de 28 mil dólares en tan solo cinco días.

“Todos los lugares de culto son santuarios, un lugar donde todos deben sentirse seguros, un lugar donde podemos refugiarnos cuando el mundo es demasiado difícil de soportar”, se puede leer en la mencionada página.

De acuerdo con los grupos lanzadores de este proyecto, tal como los afroamericanos, los musulmanes estadounidenses son vulnerables a la intimidación, pero no en la misma medida que la sufre la comunidad negra.

Recientemente, la comunidad negra estadounidense denuncia la existencia de un ambiente de racismo en su contra, sea por parte de la Policía del país o de individuos extremistas.

Los estadounidenses conmemoran el asesinato de 9 afroamericanos en Charleston.

A este respecto, Zaid Shakir, organizador de Launch Good, asegura que la comunidad musulmana de Estados Unidos puede entender el “clima de odio y la intolerancia racial inspirado que se reavivó en este país”.

“Este tipo de ataques a iglesias negras son una forma muy antigua de la intimidación en el Sur, históricamente utilizada para infundir miedo en los corazones de la gente negra”, dicen los organizadores, para después aseverar que los musulmanes deben mostrar su solidaridad con los afroamericanos.

Al menos ocho iglesias han incendiado después de que Dylann Roof, de 21 años, matara el pasado 17 de junio a sangre fría a nueve cristianos afroamericanos en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur. El responsable fue arrestado el día siguiente y confesó que intentaba emprender una guerra racial.

http://hispantv.com/newsdetail/EE-UU/38148/Musulmanes-se-unen-para-reconstruir-iglesias-incendiadas-en-EEUU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s