Actualidad

Marcha de ambulancias en Gaza, en aniversario de ofensiva israelí

  • Una ambulancia atacada por militares israelíes durante la ofensiva de 51 días a Gaza.

Un desfile de ambulancias con banderas palestinas se ha llevado a cabo en las calles de Gaza, para conmemorar el primer aniversario de la ofensiva militar israelí a la Franja.

El acto conmemorativo convocado por el Ministerio de Salud se ha celebrado este jueves, un día después de que inició el sangriento conflicto que durante 51 días arrasó el asediado territorio palestino y dejó más de 2300 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Durante la marcha, los paramédicos condujeron sus ambulancias hacia el hospital de Al-Shifa, el mayor complejo hospitalario de Gaza.

En este centro hospitalario tuvieron que ser ingresadas muchas víctimas de esa agresión.

Gazatíes llevan pancartas en una manifestación en Gaza, para conmemorar el primer aniversario de la guerra de 51 días del régimen israelí. 7 de julio de 2015

Como consecuencia de esta agresión militar, lanzada entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas, según el Ministerio palestino de Salud.

El miércoles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), anunció en un comunicado que cientos de palestinos aún sufren terribles heridas, un año después de la brutal ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero.

Una niña palestina muerta por ataques israelíes a Gaza

MSF denunció que el continuo bloqueo impuesto a Gaza hace parecer que el último derramamiento de sangre realizado por el régimen israelí hubiera tenido lugar ayer.

La nota recuerda asimismo que los oprimidos palestinos han experimentado cuatro ofensivas, “dos de ellas totalmente devastadoras” y que acabaron, de forma indiscriminada, con muchas vidas. “Los niños de menores de ocho años en Gaza no conocen otra cosa que el bloqueo”, agrega.

A su vez, la organización humanitaria internacional Oxfam deploró el martes que tras un año de esta última guerra, la situación no haya mejorado en el enclave costero, debido al cerco israelí contra la zona.

Según la Oxfam, la alta cifra de desempleo (un 67,9 % de los menores de 24 años gazatíes), la inseguridad y el lento ritmo de la reconstrucción de Gaza han llevado a los jóvenes gazatíes a enfrentar un “futuro cada vez más sombrío”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero pasado que tal ofensiva hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.

El régimen israelí, también, comenzó en 2007 el cerco de esta zona, un bloqueo que, hasta el momento, ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado una crisis económica y humanitaria en este enclave densamente poblado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s