Actualidad

Ansarolá: Arabia Saudí se aprovecha de la tregua para reforzar sus mercenarios en Yemen

  • Fuerzas leales al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado del régimen de Riad, en la provincia de Marib, al este de la capital, Saná.

Ansarolá denuncia la violación de la tregua por Arabia Saudí y asegura que Riad se está aprovechando de esta situación para suministrar armas a sus mercenarios en Adén (sur).

Arabia Saudí además de no respetar la tregua temporal en los últimos días del sagrado mes de Ramadán, ha bombardeado las ciudades de Saná, Taiz, Amran y Lahij, ha aumentado sus agresiones y ha intensificado el cruel cerco” contra Yemen, ha afirmado este lunes Saleh al-Samad, jefe del consejo político del movimiento popular Ansarolá.

También ha reprochado que el régimen de Riad haya adoptado esta postura mientras que tanto el Ejército como los grupos políticos de Yemen han acogido el alto el fuego anunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Al-Samad, el régimen de Al Saud ha estado proporcionando un mayor apoyo a sus mercenarios en la ciudad sureña de Adén durante la tregua mediante el envío de cientos de vehículos blindados, municiones, armas y refuerzos.

La solución de los problemas del pueblo yemení y el fin de la ofensiva saudí contra su vecino sureño, según Al-Samad, son unos desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional.

Saleh al-Samad, jefe del consejo político del movimiento popular Ansarolá.

Ante esta situación, ha proseguido, la nación debe permanecer junto a las fuerzas de seguridad y los comités populares para dar respuestas a la ofensiva que se lleva a cabo contra Yemen en medio del silencio mundial.

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, quien mostró su apoyo a tal ofensiva.

El viernes, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió a Riad que si dicho régimen y sus aliados no cesan su intervención militar en Yemen y sigue violando la tregua, Ansarolá dará pasos estratégicos para responder a los agresores y llamará al pueblo yemení a alzarse en armas para defender su patria.

El pasado 13 de mayo, apenas horas después del inicio de un cese el fuego en Yemen, los cazabombarderos saudíes atacaron diferentes áreas en Yemen y causaron la muerte de al menos 48 personas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha anunciado que el número de civiles muertos desde el comienzo de la ofensiva ha superado los 1500.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/38782/Ansarola-Arabia-Saudi-se-aprovecha-de-la-tregua-para-reforzar-sus-mercenarios-en-Yemen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s