Actualidad

«Todo lo que hace el Estado Islámico va contra el islam»

El presidente de la Universidad de Al Azhar, Abd El Hay Azab califica de desviado al califato instaurado por los terroristas en Siria e Irak

«Todo lo que hace el Estado Islámico va contra el islam»

 Abd El Hay Azab, en Barcelona.

Fundada en el año 975 en El Cairo, la Universidad Al Azhar es el centro de enseñanza y estudio de la religión musulmana más prestigioso del mundo. Su papel como referente para determinar qué dice y qué no dice el islam tiene una relevancia aún mayor ante el auge del Estado IslámicoAbd El Hay Azab, su presidente, está en Barcelona para participar en las jornadas sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, organizadas por el ministerio de Exteriores.

-El Estado Islámico dice que actúa en nombre del islam y que las matanzas y las decapitaciones están amparadas por la religión.

No existe en el islam la posibilidad de que se ampare un Estado Islámico que agreda a otro. El objetivo del estado islámico creado por el profeta Mahoma era crear un régimen en la tierra para organizar de forma armoniosa de la gente. Ese estado islámico se basaba en la coexistencia entre musulmanes, cristianos y judíos. Es por eso que el Estado Islámico actual no tiene cabida en el Islam.

-Pero insisto, ellos sostienen que todo lo que hacen está escrito.

-Nuestra religión prohibe crear un estado basado en el terrorismo y en la agresión. El Islam aporta cinco principios para los musulmanes -la profesión de fe, la plegaria, la caridad, el ayuno en ramadán, la peregrinación-. Y luego hay otros para toda la humanidad. El primero es la protección de la religión. El islam promueve la protección de todas las religiones. Por desgracia, hay una parte de musulmanes que, por ignorancia, creen que solo hay que proteger al islam. Y no es así. El islam deja claro que nadie tiene derecho a obligar a nadie en materia de religión. Establece la obligatoriedad de proteger la vida humana. Prohibe las matanzas y los asesinatos. Si todos los hombres mueren, ¿quien va a creer en Dios?.

-¿Qué reflexión han de hacer los musulmanes sobre la barbarie del Estado Islámico?

-El Islam es inocente de estas acusaciones. Nuestra religión prohíbe de forma tajante esas acciones. Si alguien las comete, eso no es responsabilidad de nuestra religión.

-Pero hay jeques y sabios que amparan esas actuaciones.

-Esos jeques se han alejado de la verdadera religión.

-¿Es el Estado Islámico una amenaza para el islam?

-Es una amenaza no solo para el islam, si no para toda la humanidad. Todos los países están en peligro. Sus aspiraciones son infinitas. Tras obtener esos territorios en países islámicos, se abalanzarán sobre el resto del mundo. Creen que el concepto de califato les da derecho a pasar por encima de las fronteras. Si no respetan a los países musulmanes… ¿van a respetar a los no musulmanes?

-¿Qué le diría a un joven musulmán en España que se siente atraído por el Estado Islámico?

-Les digo: tened cuidado y apartaos de esa fitna (concepto islámico que significa caos o discordia entre musulmanes) que es el Estado Islámico. Engaña a estos jóvenes en nombre del Islam. Caen en una trampa. Son personas que ignoran la verdadera cultura musulmana.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/todo-que-hace-estado-islamico-contra-islam-4381131

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s