Actualidad/arabia saudi

Texto completo: Destituido príncipe heredero saudí denuncia en un comunicado agresión militar a Yemen

  • El destituido príncipe heredero saudí, Muqrin bin Abdulaziz

El destituido príncipe heredero saudí, Muqrin bin Abdulaziz, protestó el viernes mediante un comunicado contra la invasión saudí contra el pueblo yemení y pidió su fin.

El texto completo de la nota del príncipe saudí:

“En el nombre de Dios

Como el Dios nos ordenó: Y no me hables de los que han obrado impíamente! ¡Van a ser anegados!»(La sura de Hud, verso 37).

Mis hermanos e hijos de la familia Al Saud, nuestros clérigos y autoridades de centros y servicios de seguridad en el norte, el sur, el este y el oeste del reino, y a todos los fieles del reino de Riad y su pueblo.

Que la paz y la misericordia y las bendiciones de Alá sea con vosotros, mis queridos hermanos.

Como sabemos actualmente el Reino de los Dos Nobles Santos Lugares ha entrado en una coyuntura muy peligrosa tanto política como económica y militar debido a la guerra contra Yemen. Y sin duda en un futuro cercano el Gobierno y el pueblo saudí pagará su precio por esta invasión.

Antes del inicio de la ofensiva contra Yemen, habíamos expresado nuestro rechazo a tal agresión mediante una protesta formal al rey saudí, Salman bin Abdulaziz, en la que explicábamos detalladamente las consecuencias negativas que podría tener la guerra contra Yemen  para la monarquía árabe en sus relaciones con otros países regionales e internacionales, así como para la economía de su pueblo.

Desgraciadamente no hemos recibido una respuesta al respecto y nuestra objeción nunca fue estudiada y el ministro saudí de Defensa, Mohamad bin Salman, actuó de forma individual y atacó a Yemen.

Por lo tanto, yo hago un llamamiento a todos los fieles de nuestra familia, al pueblo saudí y a todos los países hermanos a apoyar la familia Al Saud y trabajar en serio para detener todo lo que está sucediendo en Yemen y preservar la soberanía de este país y emplear una solución política para zanjar la crisis.

Además pido trabajar en serio en la restauración de las relaciones exteriores del Reino con todos los países árabes, islámicos y occidentales, que han sido perjudicadas recientemente, porque somos hermanos y entre nosotros y vosotros además de la fraternal unión, existía también una relación íntima y eterna.

También hago un llamamiento, en especial a los líderes de los países aliados del Reino en su ofensiva a Yemen, que suspendan y cesen sus actividades militares y retiren sus fuerzas que se encuentran en el suelo y las aguas de Arabia Saudí, y trabajen juntos para reducir las tensiones en la región.

Y por asumir mi responsabilidad y dar a conocer el peligro que representa esta situación, yo decidí renunciar a mi cargo como príncipe heredero.

Les deseo a todos los fieles en el reino y el mundo que respondan a mi llamamiento y salven el reino y su pueblo de las llamas de fuego que se enfrentará en el futuro.

Que Dios salve el Reino y su pueblo de todo mal.

Que la paz y la Misericordia y las bendiciones de Alá sea con vosotros.

El príncipe Muqrin bin Abdelaziz”

Cabe señalar que el pasado miércoles, el rey saudí, destituyó al príncipe heredero, Muqrin bin Abdulaziz, y al ministro de Asuntos Exteriores, Saud al-Faisal que han sido reemplazados por el ministro de Interior, Mohamad bin Nayef, y el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Yubeir, respectivamente.

Un día después, el príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud rechazó categóricamente la remodelación en la línea de poder de la monarquía árabe, realizada por su hermano, el rey Salman.

El príncipe saudí Talal bin Abdulaziz Al Saud

Según analistas, las nuevas reformas en el sistema de poder saudí marca el nuevo estilo que el rey Salman desea establecer en la monarquía árabe, donde pretende designar a sus allegados en los puestos claves del régimen saudí para vigilar aún más la situación en el país.

Además hay rumores que dicen que desde cuando el monarca Salman asumió el poder, su hijo, Mohamad, iba a ocupar varios altos cargos.

Desde el inicio de la ofensiva saudí contra Yemen el pasado 26 de marzo, hasta el momento, al menos 3512 personas han muerto y otras 6189 han resultado heridas en ataques saudíes, según un instituto pro derechos humanos en Yemen.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/30030/Texto-completo-Destituido-principe-heredero-saudi-denuncia-en-un-comunicado-agresion-militar-a-Yemen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s