Actualidad

Ayatulá Makarem Shirazí Elogia en una Carta los Esfuerzos de Sheij de al-Azhar para Materializar la Unidad entre los Musulmanes

QOM. (ABNA) – El destacado jurisconsulto iraní, el ayatulá Naser Makarem Shirazi, saludó la convocatoria del gran Imam de la prestigiosa Universidad de Al-Azhar, Sheij Ahmed al-Tayeb, a una conferencia en Egipto para abordar las vías de reforzar la unidad entre shiítas y suníes.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) (ABNA) – “Son elogiables los esfuerzos que lleva a cabo el Sheij de Al-Azhar para materializar la unidad entre los musulmanes”, escribió la prominente figura religiosa persa en una carta al Sheij Al-Tayeb, dijo el lunes el asesor de asuntos internacionales del clérigo iraní, el ayatolá Seyed Mohamad Huseini Qazvini.

Son elogiables los esfuerzos que lleva a cabo el Sheij de Al-Azhar para materializar la unidad entre los musulmanes”, escribió la prominente figura religiosa persa en una carta al Sheij Al-Tayeb.

Con esta misiva Ayatulá Shirazí ha respondido a una invitación hecha por el gran Imam de la mezquita egipcia transmitida por la televisión estatal de Egipto el pasado 22 de julio durante el mes sagrado del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico), cuando el Sheij Al-Tayeb instó a los eruditos shiítas y suníes a celebrar una conferencia con el objetivo de “revisar los obstáculos más importantes en el camino de la unidad islámica”.

Haciendo hincapié en la necesidad de haber una “convivencia pacífica” entre shiítas y suníes musulmanes, el clérigo egipcio había instado a los eruditos suníes a que emitan una fatwa (edicto religioso) que prohíba la matanza de musulmanes shiítas, a la vez que pidió una fatwa por parte de las figuras religiosas shiítas que prohíba todo acto de violencia contra la comunidad suní.

El ayatolá Makarem Shirazi saludó la iniciativa del Sheij Al-Tayeb y dijo que los resultados de esta conferencia deberían ser reconocidos por los eruditos de ambas partes tras ser aprobadas en forme de legislaciones vinculantes.

El jurisconsulto religioso iraní advirtió sobre los complots urdidos por los enemigos del Islam que mediante la matanza y el conflicto sectario buscan socavar la unidad de los musulmanes.

CARTA DE AYATULÁ MAKAREM SHIRAZÍ AL HONORABLE IMAM DE AL-AZHAR SHEIJ AL-TAYYEB

http://es.abna24.com/service/iran/archive/2015/08/04/704050/story.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s