Actualidad/Irán/rusia

Rusia no permitirá la aprobación de más sanciones contra Irán en la ONU

Rusia, un país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha prometido bloquear cualquier futuro intento de imponer nuevas sanciones contra Irán en este organismo internacional.

“Cuando la Resolución 1929, la última de una serie sobre las sanciones internacionales contra Irán, fue adoptada… dejamos claro a puerta cerrada a nuestros colegas de EEUU y la UE que Rusia no permitiría la aprobación de otra resolución que impusiera sanciones contra ese país”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov, a reporteros el viernes.

La Resolución 1929 fue aprobada por el Consejo de Seguridad en Junio de 2010 y ella prohibió el suministro de armas convencionales a Irán. Esto motivó la suspensión de un contrato de Rusia con Irán para el suministro del sistema antiaéreo y antimisiles S-300 a la República Islámica.

Riabkov dijo también que Moscú espera que las sanciones contra Irán sean levantadas “tan pronto como sea posible” tras la reciente conclusión en Viena de las conversaciones nucleares entre Irán y el grupo 5+1 mediante la firma de un acuerdo el 14 de Julio. Este acuerdo contempla la limitación de las actividades nucleares de Irán a cambio, entre otras cosas, de la remoción de todas las sanciones económicas y financieras contra Teherán.

Entrega de los S-300 a Irán

Riabkov también indicó que la decisión de entregar el sistema S-300 a Irán ha sido ya tomada y que en la actualidad los aspectos técnicos del proceso están siendo considerados.

“Con respecto a los S-300 fue tomada la decisión de entregar tales sistemas a Irán por parte del presidente ruso y el Consejo de la Federación, y los aspectos técnicos de este proceso están siendo estudiados en la actualidad”, afirmó.

El 13 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto presidencial que allanaba el camino para la entrega, largo tiempo esperada, de dicho sistema a Irán.

Vladimir Kozhin, consejo de Putin sobre la cooperación técnica y militar, dijo el 30 de Julio que los sistemas S-300 deben ser modernizados antes de ser entregados a Teherán dado que el contrato original se remonta a 2007.

En otra parte de sus declaraciones, Riabkov afirmó que Moscú está satisfecho con los términos del acuerdo nuclear.

“Estoy preparado para explicar las razones de por qué confíamos tanto en el acuerdo”, manifestó.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=103607&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1#.VdHhnc0l9Ag.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s