Actualidad/Siria

Israel se prepara para posible incursión terrestre en Siria

Según el periódico británico The Independent, el ejército israelí se está preparando para una posible operación terrestre en Siria.

El Canal 2 de la televisión israelí informó de maniobras a gran escala por parte de fuerzas militares sionistas a lo largo de la frontera el pasado domingo señalando que ellas habían simulado una posible incursión en territorio sirio y la evacuación de colonos israelíes desde las localidades fronterizas cercanas.

Según el analista militar del Canal 10, estos ejercicios están preparados para simular un posible ataque dentro del territorio sirio en caso de ataque de Hezbolá u otras fuerzas de la Resistencia.

Esto se produce poco después de que un alto oficial israelí afirmara que los ataques llevados a cabo por la Resistencia Islámica Libanesa -Hezbolá- contra el ejército de ocupación israelí en los Altos del Golán ocupados fueron ordeandos por Irán.

Según el periódico israelí Haaretz, la fuerza aérea israelí llevó a cabo un ataque con bombas contra un grupo de militantes sospechosos cuando intentaban colocar un explosivo improvisado junto a la valla fronteriza que separa el territorio ocupado por Israel de la zona bajo control sirio.

El oficial sionista dijo a los reporteros durante una rueda de prensa el domingo que “resulta claro que Irán está detrás de todos los ataques (en el Golán) a lo largo de la frontera en los pasados años”.

Él añadió: “Los iraníes están utilizando la frontera, ya sea a través de (Imad) Mugniyé, (Samir) Kuntar -comandantes de Hezbolá- y otros más, para llevar a cabo estos ataques”.

Ha habido varios ataques aéreos israelíes contra el territorio sirio desde que el conflicto en Siria comenzó en 2011.

En enero, un ataque aéreo israelí contra un convoy de Hezbolá en el lado sirio de la frontera de los Altos del Golán causó la muerte a un equipo de Hezbolá que esta operando en el área.

Hezbolá respondió con un ataque dirigido contra un convoy militar sionista de 9 vehículos blindados, matando a dos soldados y destruyendo varios vehículos.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=103739&frid=23&seccatid=30&cid=23&fromval=1#.VdMu_8IC-yg.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s