Actualidad

Arrogancia mundial busca crear división entre musulmanes

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido de los esfuerzos de la arrogancia de propagar la violencia y crear división entre los musulmanes.

“Los arrogantes mundiales buscan seriamente causar violencia y crear división en el nombre del Islam y se esfuerzan para difamar la religión divina del Islam”, ha afirmado este sábado el Líder en un discurso pronunciado ante un grupo de funcionarios iraníes del Hach en Teherán, capital persa.

De acuerdo con ayatolá Jamenei, la arrogancia trata de incitar a la violencia “entre las naciones e incluso dentro de una misma nación, y debilitar a la Umma (comunidad) Islámica”.

En tales circunstancias, según el Líder, la nación iraní puede neutralizar estas conspiraciones “transmitiendo sus experiencias en promover la unidad y el conocimiento del enemigo a otras naciones durante el Hach (la peregrinación musulmana a la ciudad sagrada de La Meca)”.

“Nuestro pueblo, con una comprensión elogiable, sabe que la arrogancia mundial y el sionismo, son los verdaderos y los tercos enemigos de la nación iraní y la Umma Islámica”, ha destacado para luego subrayar la importancia de poder distinguir entre el amigo y el enemigo.

“En los últimos 36 años, la arrogancia a veces ha mostrado su enemistad a través de los dichos y comportamientos de otros países, pero la nación iraní siempre ha estado al tanto de que estos países han sido engañados y son un instrumento y que el enemigo verdadero, es Estados Unidos e Israel”.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronuncia un discurso ante un grupo de funcionarios iraníes del Hach en Teherán, capital iraní, 22 de agosto de 2015.

En referencia a los intentos sin pausa de las potencias hegemónicas para encontrar las vías de infiltrarse y golpear a los musulmanes, el ayatolá Jamanei ha indicado: “con el respaldo financiero interminable de la arrogancia, decenas de centros e instituciones intelectuales y políticos en Estados Unidos, Europa, la Palestina ocupada y otros países dependientes, están estudiando y analizando el Islam y el chiismo para identificar y poner en práctica los métodos de enfrentarse con los factores que despiertan y potencian a la Umma Islámica”.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder ha enumerado los aspectos sociales del Hach que se celebrará el próximo 21 de septiembre, entre ellos, la presencia simultánea de distintas naciones con diferencias étnicas, religiosas y culturales en La Meca y Medina. “El Hach es el símbolo y la oportunidad real de la ‘unidad islámica’”.

“El Hach no solo pertenece a nosotros los iraníes, también pertenece a la Umma Islámica y garantiza la continuación del Islam”, ha agregado para luego señalar que este ritual simboliza la convergencia entre las naciones musulmanas.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Politica/53986/Lider-irani-denuncia-intentos-de-crear-divisiones-entre-musulmanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s