Actualidad/Siria

Rusia a EEUU: Seguiremos dando apoyo militar a Siria sin ocultarlo

  • Rusia deja claro que seguirá dando apoyo militar a Siria sin ocultarlo

Rusia ha dejado claro este lunes que continuará con su apoyo militar a Siria en la lucha que libra contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

“Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias con el objetivo de combatir el terrorismo”, ha dicho María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

Zajárova ha respondido así a las preocupaciones de Washington respecto a una posible intervención militar rusa en Siria, expresadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa

Según Zajárova, en una conversación telefónica con el canciller ruso, Serguei Lavrov, Kerry había pedido explicaciones sobrelos informes que indicaban la “ayuda rusa” al Gobierno sirio.

“Lavrov confirmó (a su colega estadounidense) que este tipo de ayuda siempre se ha proporcionado y se sigue proporcionando”, ha explicado la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

En declaraciones formuladas el viernes al margen del primer Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad rusa de Vladivostok (este), el presidente ruso, VladimirPutin, admitió que su país está brindando a Siria “un apoyo serio, equipamiento y entrenamiento a fuerzas con armamento.

La Inteligencia de EE.UU. confirma que Rusia está construyendo una base militar en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los grupos armados que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales yoccidentales, desatan caos en la región.

Aunque Estados Unidos y sus aliados critican a Rusia e Irán por su apoyo al Gobierno de Damasco reconocen que sería clave el papel que podrían desempeñar esos dos países para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

El presidente francés, François Hollande, amén de admitir este lunes que la solución en Siria será “política”, se ha referido a Rusia e Irán como los países importantes con los que París quiere hablar para hallar una salida al conflicto sirio.

http://hispantv.com/newsdetail/Siria/56070/Rusia-apoyo-militar-siria-Maria-Zajarova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s