Actualidad/rusia

Rusia advierte a algunos estados árabes que dejen de apoyar el terrorismo

Fuentes diplomáticas bien informadas y citadas por el periódico árabe Binaa señalan que Moscú ha informado a ciertos responsables árabes que han visitado Moscú que Rusia no esperará demasiado a que los países que promocionan el terrorismo en Siria cambien su enfoque y apoyen una solución política.

Estas fuentes señalan quie el liderazgo ruso transmitió a los líderes árabes que visitaron Moscú que todas las partes implicadas en la guerra tenían hasta noviembre para llegar a un acuerdo. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que el presidente sirio, Bashar al Assad, está dispuesto a compartir el poder con medios opositores.

Los responsables rusos han confirmado que la condición de partida del presidente sirio, Bashar al Assad, ha quedado ya superada y es cosa del pasado. Rusia señala que Assad es el presidente electo y su legitimidad está fuera de cuestión.

Rusia ha enviado el mensaje que, en caso de intransigencia de los estados árabes que apoyan el terrorismo en Siria, no permanecerá indiferente e incrementará, en tal caso, el nivel de su participación en el conflicto al lado del Ejército sirio porque Moscú considera la guerra contra su aliado sirio como una guerra contra la seguridad nacional rusa y cree que el Ejército sirio no está defendiendo sólo la seguridad nacional siria sino también la de Rusia y muchos otros países.

Si estos países árabes siguen apoyando el terrorismo, entonces “el Ejército y la Fuerza Aérea rusa y todas sus capacidades militares irán a Siria y lanzarán una campaña antiterrorista real muy distinta a la forma teatral que tiene EEUU de luchar contra el EI”. El mensaje de Rusia supuso también una reiteración de que todos los intentos de Arabia Saudí y algunas capitales árabes de intentar cambiar la posición de Rusia hacia su aliado sirio han fracasado y que, por el contrario, la determinación rusa de apoyar a su aliado sirio crece cada día.

Los responsables árabes que visitaron Moscú volvieron aturdidos por lo que habían oído y ellos tienen ahora miedo de un incremento del terrorismo en sus propios países en el caso de que los militantes opten por volver a ellos debido a la presión militar rusa. Ellos han realizado consultas para evaluar esta nueva situación.

EEUU, en coordinación y cooperación con Israel y sus aliados árabes, ha sido incapaz de derrocar al Estado sirio debido a la resistencia de este último frente a la guerra terrorista global lanzada contra él. Esto ha llevado a cambios en la ecuación regional, incluyendo el ascenso de Rusia e Irán, y el cambio de postura de varios países occidentales, que ahora están dispuestos a aceptar la permanencia del presidente Assad en el poder.

En el caso de que no se produzca una respuesta de estos países, Rusia, en cooperación con el Ejército sirio, sabe como poner fin a todas las ilusiones de los estados que apoyan al terrorismo en Siria, ya sean árabes o no.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=106313&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1#.VfL0Yznnar4.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s