Actualidad/daesh

Daesh abre tienda para venta de órganos humanos en Irak

  • Una víctima del tráfico de órganos humanos por Daesh

La organización terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha abierto por primera vez una tienda en la ciudad norteña iraquí de Mosul para la venta y el tráfico de órganos humanos.

“Daesh (…) vende cualquier riñón por 8 mil dólares (…) el precio más alto pertenece al corazón del ser humano”, ha afirmado este sábado una fuente local en declaraciones a la agencia rusaSputnik.

Según el lugareño, que ha preferido el anonimato, el grupo takfirí ha convertido la clínica de un médico en el norte de Mosul, el principal feudo de la organización en Irak, en un centro para “sacar órganos del cuerpo de los secuestrados o los civiles retenidos bajo cargos falsos”.

“La mayoría de estas actividades se realiza por redes de doctores y especialistas clandestinos y mafias turcas”, ha denunciado.

Anteriormente, el diario británico Daily Mail había informado en diciembre del año pasado cómo la banda takfirí financiaba parte de sus actividades terroristas a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas y niños retenidos vivos o de sus elementos muertos.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/56792/isil-abre-tienda-trafico-organos-humanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s