Actualidad

Países islámicos exigirán en ONU fin de agresión israelí en Jerusalén

Imagen activa

Riad, 20 sep (PL) La Organización de Cooperación Islámica (OCI) anunció hoy que sus 57 estados miembros se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York para discutir las violaciones israelíes a la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.

En respuesta a una solicitud de Arabia Saudita, la entidad que agrupa a los países de mayoría musulmana aprovechará las sesiones de la Asamblea General de la ONU para sostener una reunión de emergencia a nivel de ministros de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres se proponen adoptar una posición unificada que demande a la comunidad internacional frenar los abusos de Israel contra los palestinos residentes en Jerusalén y, sobre todo, las recientes irrupciones violentas de militares y extremistas judíos en el tercer lugar sagrado del Islam.

El secretario general de la OCI, Iyad Ameen Madani, saludó el llamado de Riad para efectuar ese encuentro y lo valoró un reflejo de la alta prioridad y atención que el rey Salman bin Abdulaziz confiere a la causa palestina.

Según Madani, el secretariado coordina estrechamente con los 57 miembros para puntualizar fecha y lugar de la cita, en cuya urgencia insistió a la luz de las continuas agresiones israelíes contra la mezquita Al-Aqsa y el esquema sionista de dividirla temporal y progresivamente.

Tanto Palestina como otras naciones islámicas, incluido Kuwait, que preside la actual sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la OCI, se adhirieron al reclamo saudita y contactan con las partes concernientes para que la reunión tenga lugar lo antes posible.

El monarca wahabita llamó el 17 de septiembre al presidente norteamericano, Barack Obama, para expresarle su condena enérgica a los atropellos que Israel, el principal aliado de Washington en Medio Oriente, comete en Al-Quds (Jerusalén, en árabe) contra pobladores y lugares santos.

El viceprimer ministro y canciller kuwaití, jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, encabezará las discusiones aprovechando la presencia en Nueva York de delegaciones de los estados miembros para el 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que abrió el 15 de septiembre.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4175741&Itemid=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s