Actualidad/Yemen

Israel envía armas a Arabia Saudí desde islas alquiladas en Eritrea

  • Informes desvelan iniciativa israelí para crear un puente aéreo entre Eritrea y Arabia Saudí para el envío de armas.

    Informes desvelan iniciativa israelí para crear un puente aéreo entre Eritrea y Arabia Saudí para el envío de armas.

Fuentes locales en la región de Asir, suroeste del reino saudí, confirman el aterrizaje de un avión israelí cargado con armas, misiles y otros equipos militares a esa zona.

Según un informe de este lunes de la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, con el fin de recrudecer la agresión saudí contra Yemen, el régimen de Israel ha enviado un avión cargado de armamentos y equipos militares a la región de Jamis Mushait, en Asir.

Como afirma el informe, el régimen de Tel Aviv ha creado un “puente aéreo” entre las islas alquiladas por Israel en Eritrea y una base aérea en la región de Jamis Mushait, a fin de facilitar el suministro de armas a Arabia Saudí.

La incapacidad de Al Saud en liderar la agresión a Yemen, agrega el reporte, ha generado la indignación israelí y por esta misma razón ha decidido intervenir para conservar sus intereses en la región y dominar el estrecho de Bab el-Mandab.

La población civil es el principal blanco de los bombardeos saudíes contra Yemen, de manera que al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres han perdido la vida, y otros 13.552 han resultado heridos. 

De acuerdo con el informe, la preocupación israelí por la situación en Bab el-Mandab fue planteada el pasado mes de septiembre por el exjefe de Estado Mayor del ejército israelí, el teniente general Benny Gantz.

Por tanto, el régimen de Israel ha alquilado unas islas en Eritrea y ha desplegado fuerzas y equipos militares en ellas y mientras hasta hace poco ofrecía ayudas de asesoría a Arabia Saudí en sus ataques contra Yemen, ha decidido enviar armas a militares saudíes con un Boeing 747.

Añade que para favorecer el reforzamiento de la presencia israelí en la zona, el puerto de Massawa, en Eritrea, acoge instalaciones israelíes de un valor de mil millones de dólares, incluidos 30 aviones de combate y 230 tanques.

No obstante, todo esto tiene lugar aun cuando el pasado sábado el Ejército yemení, apoyado por los combatientes populares, arrebató a las fuerzas fieles al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y mercenarios saudíes el control del estrecho Bab el-Mandeb.

Bab el-Mandeb es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y cuenta con una importancia estratégica debido a su ubicación cercana a los ricos pozos petroleros de Oriente Medio.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/59839/israel-puente-aereo-arabia-saudi-yemen-eritrea-avion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s