Actualidad/Siria

‘Envío de tropas de EEUU a Siria es intervención y agresión’

  • Un francotirador de las Fuerzas Especiales de EE.UU.

Un miembro del Parlamento sirio tachó de “intervencionista” la decisión de EE.UU. de enviar tropas a Siria sin el permiso del Gobierno de Damasco.

“Cuando EE.UU. despliegue fuerzas terrestres en los territorios sirios sin un acuerdo con el Gobierno sirio, se convertirá en una intervención y agresión”, dijo el sábado Sharif Shehadesh.

Añadió también que la presencia de tropas no tendrá efecto alguno sobre el terreno, pero Washington quiere decir que tiene presencia en Siria.

Luego de cuestionar la decisión de la Casa Blanca, se ha preguntado qué ha sucedido que EE.UU. se dio cuenta ahora, tras cinco años, que debe enviar unas 50 fuerzas especiales a Siria.

El parlamentario sirio reiteró que el envío de las tropas se considera como un giro en las políticas de Washington para corregir los errores que ha cometido en el Oriente Medio.

El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció el despliegue en Siria de hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército para “aconsejar y asistir de forma limitada” a los opositores armados apoyados por EE.UU.

Además del envío de los uniformados, el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, indicó el sábado que Washington tiene previsto enviar otro paquete de ayuda financiera a los llamados “rebeldes” sirios.

La decisión de enviar tropas estadounidenses a Siria llega un mes después de que Rusia comenzara con ataques aéreos contra los grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) en el país.

Desfile con coches militares del grupo terrorista EIIL en la provincia siria de Al-Raqa.

Rusia emprendió el 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos terroristas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

http://hispantv.com/newsdetail/Siria/73308/siria-tropas-eeuu-intervencionista-agresion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s