Actualidad/Yemen

Ansarolá echa en cara a Riad su alianza con Israel y EEUU

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denuncia la alianza de Arabia Saudí con Israel y los atroces crímenes que comete Riad contra los habitantes de Oriente Medio.

“Arabia Saudí pretende representar al Islam, pero en la práctica actúa en todos los aspectos contra las verdaderas enseñanzas de esta religión divina, ya que, al estar aliada con el régimen sionista, comete los más atroces crímenes contra los habitantes de la región”, ha declarado este viernes Al-Houthi durante un discurso televisivo.

Al-Houthi ha denunciado también que el régimen de los Al Saud se ha convertido en lacayo de Estados Unidos, amo cuyos intereses cuida asesinando yemeníes indefensos.

Entre las principales razones de la explotación de las naciones musulmanas por las grandes potencias, el dirigente yemení ha señalado el servilismo de los gobernantes del pasado.

“Nuestra situación actual es el resultado de lo que sucedió en el pasado (…), que ha influido en lo que vivimos hoy”, ha dicho el líder de Ansarolá, antes de lamentar que la explotación de los recursos del mundo islámico, también, por ciertos gobernantes de países musulmanes.

Según Al-Houthi, en los últimos años, las fuerzas de la opresión han reforzado su dominio sobre los musulmanes, situación ante la cual ha pedido a la comunidad islámica que multiplique sus esfuerzos para liberarse de la injusticia.

En este sentido, el líder de Ansarolá ha contrapuesto la muerte de miles de personas en Yemen, entre ellos mujeres y niños, a raíz de la campaña bélica de Arabia Saudí, mientras algunos clérigos “autorizan este tipo de delincuencia y opresión con sus decretos religiosos”.

Viviendas destruidas en Yemen por ataques aéreos saudíes.

“Hoy en día, el mayor sufrimiento para nuestro pueblo es la existencia de gobiernos corruptos”, ha indicado tras afirmar que la justicia no se alcanzará en Yemen sin alzarse contra los tiranos y opresores.

La alocución del destacado dirigente yemení se produce a la vez que miles de manifestantes han salido a las calles de todo el país árabe para condenar la ofensiva saudí contra su territorio.

El pasado 26 de marzo, Riad lanzó una ofensiva militar contra Yemen sin autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de los Al Saud.

La ONU estima en 2400 el número de civiles muertos por los bombardeos de las fuerzas lideradas por Riad. La Coalición Civil de Yemen, por su parte, dice que han muerto al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—.

El bloqueo naval impuesto por Riad a su vecino pobre ha causado además el desplazamiento interno de aproximadamente un millón de personas, al tiempo que otras 20 millones se ven necesitadas de alimentos, agua y suministros médicos.

http://hispantv.ir/newsdetail/Yemen/74023/huties-yemen-arabia-marcha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s